Muy entregada en todas las causas que tienen que ver con la infancia, Ana Rosa Quintana no ha querido perderse la ocasión de amadrinar un acto en el que El corte Inglés ha donado 103.000€ a UNICEF.

Un dinero destinado para mejorar las condiciones de los más pequeños. La presentadora lleva once años al frente del programa que recibe su propio nombre y por el momento no tiene pensado bajarse del barco. A punto de cumplir sesenta años, Ana Rosa Quintana no se deja impresionar por la cifra y afirma estar contentísima con sumar años. En esa felicidad mucho tiene que ver la estabilidad con la que avanza su vida, ya que la presentadora está casada desde hace once años con Juan Muñoz y vive volcada en sus dos hijos pequeños, los mellizos Juan y Jaime.

Durante el acto, Quintana habló de su programa y de la inesperada salida de Máxim Huerta, quien recientemente apareció en el espacio 'Espejo Público', presentado por Susanna Griso y competencia directa de 'El programa de Ana Rosa'.

PREGUNTA: Se ha dicho que Màxim Huerta se ha pasado a la competencia

ANA ROSA QUINTANA: Es normal que Màxim vaya a otros programas, tiene que promocionar su libro en la competencia y en todos. Es normal que el primer programa al que vaya sea de la misma empresa que su editorial.

P: ¿Cómo vives las bromas que se generan entorno a la competencia?

ARQ: Es parte del espectáculo, hacemos espectáculo.

P: ¿Ha dejado María Patiño tu programa?

ARQ: No hay ninguna baja. María Patiño está con sus asuntos personales y ahora es presentadora, tiene mucho trabajo. Hemos quedado en hablar en enero cuando esté más libre. Cómo nos vamos a enfadar después de estar juntas los últimos quince años.

P: ¿Sigues hablando con Màxim?

ARQ: Sí, llevamos casi once años juntos. Él lo ha hecho bien, quiere un cambio en su vida, me lo ha comunicado y hemos llorado juntos. Es normal que la gente empiece a buscar sus caminos.

P: Llevas ya once años con el programa, ¿También te planteas cambios?

ARQ: No es lo mismo, yo soy la productora del programa y el programa lleva mi nombre. Vamos a empezar la temporada doce y tenemos las mejores audiencias que hemos tenido en la historia. Dejar el programa sería como una traición, no me lo planteo.

P: ¿Te ves otros diez años más?

ARQ: No sé ni lo que voy a hacer mañana. Mientras el programa vaya bien, la gente nos siga teniendo como favoritos y me levante todas las mañanas con ilusión seguiré.

P: Los próximos que cumples son los 60, ¿Te impacta esa cifra?

ARQ: No, los sesenta no me impactan, estoy contentísima, me miro al espejo y me encuentro bien. Tengo salud, una familia, he vivido y espero vivir mucho más.

P: ¿Qué tal la experiencia de pasar un día con algunos líderes políticos?

ARQ: Me lo pasé muy bien con los cuatro, se me ha quedado corto. En las distancias cortas se les ve de otra manera, son personas educadas, simpáticas y que están a favor. Tienen talento, están ahí y para mí ha sido un privilegio poder estar ahí.

P: ¿Todos te sorprendieron gratamente?

ARQ: Todos, sí. No solo a mí, sino a todo el equipo que iba conmigo. Salimos encantados. Estuvieron muy cercanos e hicieron todo lo que les pedimos y más.

P: Hace poco se llegó a pensar que tú también te ibas a meter a política, ¿Te lo has planteado?

ARQ: De momento no, nunca digo que no a nada. Se hicieron quinielas para ver en qué partido estaba, entre PSOE y Ciudadanos, no iba mal la cosa.

P: ¿Te gustaría que el próximo presidente de los EEUU fuera una mujer?

ARQ: Hilary Clinton es la única que se presenta. Me parece que Obama ha sido un magnifico presidente, sus ocho años me han parecido maravillosos. Siempre me ha gustado más que haya un presidente demócrata, y entre los demócratas preferiría a una mujer, sí.