La presentadora gallega Laura Opazo está de estreno ya que este viernes, a las 10:00 horas, el Canal Decasa emite 'Estilistas de celebrities', un espacio que muestra cómo es el día a día de los mejores estilistas de España.

Laura, conocida por los seguidores del canal por su espacio 'Moda reto', vuelve a ponerse delante de las cámaras para conducir este programa de moda y glamour con el que pretende enganchar a todos aquellos curiosos deseosos de saber cómo funciona el mundo del estilismo.

Este viernes se estrena en Canal de Decasa ´Estilistas de celebrities´. ¿Qué nos va ofrecer el programa?

En este programa la gente podrá conocer a los profesionales que están detrás de la imagen de algunas de las actrices, cantantes y personajes públicos de nuestro país. De un tiempo a esta parte las revistas y webs de moda incluyen un ranking de las mejor vestidas en los eventos pero olvidan mencionar a estos estilistas que son los artífices de los Looks que ellas lucen en cada una de sus apariciones. A su vez, las celebrities patrias son cada vez más conscientes de que tienen que cuidar su imagen en cada una de sus intervenciones públicas ya que pueden resultar atractivas para algunas marcas y eso puede traer consigo contratos publicitarios (como es el caso de Paula Echevarría con Pantene o el de Sara Carbonero con Ágatha).

Con estos estilistas conoceremos un día a día suyo de trabajo, nos llevarán de tiendas y nos contarán cómo empezaron en esto. Además nos presentarán a algunas de sus clientas y asistiremos a alguna prueba de vestuario con ellas.

Como tratamos de mostrar siempre contenidos didácticos a la audiencia estos estilistas nos darán consejos para que nosotras, en nuestro día a día, podamos ponerlos en práctica.

¿A qué famoso te gustaría asesorar para sacarle partido a su look?

Jaja yo no soy estilista de celebrities, en este caso soy la presentadora del espacio, pero si me tuviese que poner en la piel de alguno de ellos me encantaría poder vestir a algún rockstar. Si pudiese teletransportarme me encantaría vestir a Bowie, Jim Morrison, Keith Richards... Adoro a Florence Welch, aunque me encanta su criterio y mi aportación seria mínima! A nivel nacional me gustaría vestir a Adriana Ugarte porque se que no tiene estilista pero como te digo, no soy estilista de celebrities y lo único que podría hacer es aconsejarle a alguno de los profesionales de los que he entrevistado. Es una chica estupenda que además destaca dentro de las actrices de su generación y podría explotar sus diferentes perfiles de una forma fantástica.

Luego hay actrices, músicos, socialites e incluso comunicadores que creen que ser sexy es ir siempre con taconazo y escote y la verdad, no estoy de acuerdo con eso y no me gusta la imagen de muchas de las mujeres que salen en pantalla, están hipersexualizadas.

La apariencia siempre ha sido muy importante, pero mucho más en los tiempos que vivimos. ¿Qué dice la ropa sobre nuestra personalidad?

La apariencia per se es una parte de la comunicación no verbal muy importante pero no es la única. Puede transmitir nuestro estado anímico, nuestro gusto por el detalle, nuestro nivel de atrevimiento, nuestro sentido de pertenencia a un grupo...es una declaración de intenciones.

Ahora que se acercan las elecciones y los políticos se dejan ver más que nunca en los medios? ¿a qué líder político crees que le hace falta un buen estilista?

En mi humilde opinión muy pocos tienen carisma y credibilidad y no lo saben transmitir a través de su imagen.

¿Es imprescindible para una celeb vestir de marca?

Me gusta hablar más de diseño que de firma. Las celebrities (y depende de a qué plano profesional se dediquen y a qué tipo de evento acudan) tienen unas necesidades u otras. Para un evento de rigurosa etiqueta hay que confiar en buenos tejidos y en un buen diseño. Hay factores como la caída, el estampado, el color, la estructura, el brillo y los diferentes ángulos de un traje o vestido que hay que tener en cuenta a la hora de acudir a un photocall ya que las fotos se toman desde diferentes perspectivas. Además algunas de ellas son prescriptoras y acuden a firmas en las que confían porque sus valores les representan muy bien. En LOOKS cotidianos la clave está en mezclar, pueden ir con looks lowcost y con accesorios que "levanten" el resultado final.

Fotografía del rodaje con la actriz Macarena Gómez.

Hoy en día, ¿vestir bien está al alcance de cualquier persona independientemente de su presupuesto?

Vestir bien no es cuestión de dinero. El dinero no da el estilo ni la elegancia. La elegancia trasciende a la ropa, es una actitud, una forma de estar, de moverse... Obviamente las prendas con cierto diseño siempre sientan muchísimo mejor, es lógico porque hay un patrón detrás, pero poder ir bien combinada y adecuada con poco dinero es más que factible.

El mundo de la moda siempre se ha tachado de superficial, ¿cómo es el ambiente desde bambalinas?

El mundo de la moda es maravilloso y muy atractivo. No es el mundo de las matemáticas o de la ingeniería naval, donde seguro que hay menos intrusismo! A todo el mundo le gusta participar de ella! Es verdad que es un sector donde la imagen está muy presente, hay muchos egos y es fácil frivolizarla. Pero esto es como la religión y la iglesia: una cosa es la moda y otra los "actores" que intervienen en ella. A mi la moda me gusta pero hay gente que trabaja en ella que si y otra que no por lo tanto el ambiente entre bambalinas es muy dispar. Afortunadamente la mayor parte de la gente con la que he tenido ocasión de tratar (showrooms, estilistas, diseñadores...) es encantadora y profesional a partes iguales.

¿Qué prendas están de moda y no te pondrías nunca (o no aconsejarías a nadie que se pusiera)?

No me pondría algo con lo que no me sintiese bien y ese consejo se lo diría a cualquier persona. Una cosa es experimentar y probar cosas distintas y otra disfrazarse. Lo propio es adaptar las tendencias a tu estilo pero a veces ni siquiera hay que hacerlo: hay tendencias que no te van y hay que pasar de largo y tan ricamente. No se trata de estar a la última, ni ser una fashion victim, ese concepto no me gusta nada. La ropa tiene que estar a tu servicio y no al revés. En alguna ocasión me he puesto algo para grabar por eso de experimentar y luego me he sentido extraña durante todo el día porque o no me sentaba del todo bien o no tenía nada que ver conmigo y eso hace que te comportes o te sientas diferente. Concretando: los tonos flúor me quedan fatal y los chalecos verde caza guateados o de pelo me horrorizan.