Lex Luthor será clave en el conflicto entre Batman y Superman en El amanecer de la Justicia. Según revela una nueva sinopsis oficial de la película, el personaje al que dará vida Jesse Eisenberg moverá los hilos a su antojo para conseguir sus propios fines.

La cadena de cines británica Odeon Cinemas ha lanzado una sinopsis de Batman v Superman, en la que revela algunos detalles del papel que jugará el archienemigo de Clark Kent en la trama. Así reza el texto:

"Clark Kent no confía en el misterioso vigilante enmascarado de la ciudad de Gotham. Bruce Wayne no confía en el alien que casi destruyó Metrópolis. Y Lex Luthor, que odia a Superman más que nadie, está manipulando a ambos para conseguir sus propios fines sumamente retorcidos y oscuros".

Una sinopsis reveladora ya que hasta el momento poco se sabía de este personaje. Esta información viene a confirmar lo que el propio Eisenberg desvelaba hace unos meses. El actor explicó que el Luthor que veremos en Batman v Superman "no es el típico villano estúpido".

Recientemente salía a la luz un perfil ficticio sobre el personaje elaborado por la revista Fortune. En él Luthor revelaba cómo logró que la empresa de su padre se convirtiera en la segunda mayor compañía tecnológica del mundo y mostraba arrolladora personalidad.

Junto a Eisenberg, protagonizan la película Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot. Completan el reparto Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Diane Lane (Martha Kent) y Jeremy Irons (Alfred). También se espera la aparición, aunque en forma testimonial, de Jason Momoa (Aquaman).

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia llegará a la gran pantalla el 23 de marzo de 2016. Una vez estrenada, sentará las bases para desarrollar el universo cinematográfico de Warner Bros. y DC Cómics, que continuará con Suicide Squad, (agosto de 2016) Wonder Woman (junio de 2017) y La Liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).