La semana pasada ganó otro concursante la segunda gala de ‘Tu cara me suena’, que con acierto, talento, y audiencias millonarias emite Antena 3 el viernes por la noche, en una lucha cuerpo a cuerpo contra 'Sálvame Deluxe', vergüenza televisiva que saca lo peor de la condición humana, un programa oscuro con un concepto dañino del entretenimiento.

La semana pasada ganó otro concursante, pero la murciana Ruth Lorenzo podía haber vuelto a alzarse con la noche. A esta chica apenas se la conocía en España, aunque sí en Reino Unido, donde triunfó concursando en 'The X Factor'. Su voz es algo más que una joya pulida. Detrás hay mucho trabajo. Y se nota. Representó a TVE en Eurovisión, y se instaló en España como profeta en su tierra. Ha pasado por diferentes concursos de la tele, ha cantado la cabecera de programas que son un fiasco, y le ha dado tiempo hasta de codearse con basurilla catódica en Telecinco.

Pero detrás de ese currículo televisivo se esconde una grata sorpresa si sabe manejarla con prudencia y calma, si no se deja tentar por algunos cuatreros de este negocio con mil caras, la mayoría tenebrosas. El viernes pasado la artista hizo doblete en 'Tu cara me suena' imitando nada menos que a Freddy Mercury y a Montserrat Caballé, a cual más divina. Y la tía bordó a sus imitados. Ruth tiene un chorro de voz, y en la tesitura lírica no sólo no desentonó sino que brilló. Además tiene sentido del humor. Cae bien. No la rechaza la cámara.

'Tu cara me suena' es una de las revelaciones de la temporada a pesar de llevar cuatro años en antena. El trabajo del equipo es de marco. Imaginación, ritmo, espectáculo, caracterizaciones fantásticas... De cobijos así no debería de salir Ruth...