Christoph Waltz está dispuesto a volver a la saga de James Bond. El actor austriaco que ha dado vida al gran villano en la última entrega de la franquicia del agente secreto 007 ha confesado que podría volver a encarnar al gran enemigo de Bond, siempre y cuando Daniel Craig sea 007.

((Atención: esta noticia contiene spoilers de Spectre))

Según recoge la publicación británica Daily Star, una fuente cercana al actor ha señalado que "Christoph podría hacer un personaje brillante y seguir peleando con Bond como en los viejos tiempos". Aunque para ello Daniel Craig debería seguir siendo James Bond. "El factor decisivo es que Blofeld solo puede trabajar si Daniel sigue en el papel para mantener la continuidad", ha apuntado.

Meses antes del estreno de Spectre, ya se especuló con la salida de Daniel Craig de la saga y desde entonces se han barajado varios nombres como posibles sustitutos. Uno de los más polémicos fue el actor británico Idris Elba

El propio Craig tampoco ayuda a aclarar la situación y días después de asegurar que continuaría dando vida a Bond "hasta que el cuerpo aguante", el actor confesó que prefería cortarse las venas antes que volver a ser el agente secreto.

El final de Spectre dejó la puerta abierta al regreso de Waltz como el archienemigo de 007. En la última entrega de James Bond, se descubre que Blofeld y el agente secreto se criaron juntos y tras una lucha entre ambos, Bond decide no acabar con la vida de su amigo de la infancia.Si finalmente Christopher Waltz toma la decisión de no volver a dar vida al villano, Sony podría seguir desarrollando la historia de Blofeld con otro actor. Antes que Waltz, otros intérpretes han encarnado al enemigo de 007 en esta franquicia. Es el caso de Donald Pleasance (en Sólo se vive dos veces) o Telly Savalas (en Al servicio secreto de Su Majestad).