Leonardo DiCaprio pudo haber interpretado a Peter Parker, al aprendiz de Batman e incluso al futuro Darth Vader. Tras su éxito en 'Titanic', el actor se encontró con montones de ofertas de trabajo, pero las rechazó todas.

El propio George Lucas solicitó la colaboración del actor para llevar a la gran pantalla su nueva trilogía de Star Wars. Leo habría encarnado a Anakin Skywalker. Sin embargo, la idea no salió adelante. En una entrevista con Shortlist, DiCaprio ha declarado: "Tuve una reunión con George Lucas también. Me negué porque no me sentía preparado para asumir ese desafío".

Esta no fue la primera vez que Leonardo DiCaprio rechazó un papel. El actor se inhibió también de convertirse en el Spiderman de la saga dirigida por Sam Raimi y en el Robin de 'Batman Forever'.

Sobre su negativa a interpretar al Chico Maravilla DiCaprio alegó: "Solo tuve una reunión con Joel Schumacher y acabé no embarcándome. Sí que fue al encuentro, pero no quería hacer el personaje. Joel Schumacher es un gran director, pero no creo que yo estuviera preparado para hacer nada así".

Algo parecido le ocurrió en el caso de Spiderman. El actor sostiene que "era una de esas situaciones similar a la de Robin en la que no me sentía preparado para ponerme el traje de superhéroe".

Existen rumores de que Leo terminará encarnando a un superhéroe, ya sea del universo Marvel o DC. El actor, de momento, no cierra la puerta cuando dice: "Uno nunca sabe. Uno nunca sabe. Cada vez están haciendo personajes más complejos y mejores. De momento no lo he hecho, pero no descarto nada".

Entre los muchos proyectos que ha rechazado Leonardo DiCaprio, no se encuentra el de 'El Renacido'. Habrá que esperar hasta el próximo 5 de febrero para ver esta película, fecha en la que llegará a los cines españoles. La cinta, que se estrenó en Estados Unidos en Navidad, llegará justo a tiempo para estar en la carrera por los Oscar.

En esta nueva cinta DiCaprio encarna a Hugh Glass, un trampero que tendrá que sobrevivir en un territorio hostil después de ser abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy).

La película narra una historia de venganza y supervivencia inspirada en hechos reales, ubicada en las profundidades de la América salvaje. Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald.

Además de a DiCaprio y Hardy, en su nueva cinta González Iñárritu dirige a Will Poulter y Domnhall Gleeson.