Canal Cocina estrena "Cocina Griega", su nuevo programa de producción propia, en el que durante 22 episodios la cocinera griega María Zannia enseñará como elaborar recetas y descubrirá los secretos gastronómicos de su país.

Bacalao frito con crema de ajo, musaka tradicional, focaccia griega de la isla Kímolos, ensalada de judías ojo de perdiz, risotto de sepia, aperitivo picante de queso feta o pulpo con pasta de coditos serán algunos de los platos que enseñará a hacer la cocinera.

Zannia nació y creció en Grecia, dónde se licenció en Estadística por la Universidad de Economía en Atenas y ha trabajado en el sector bancario tanto en Grecia como en España, donde actualmente desarrolla su "verdadera pasión" por la gastronomía.

El nuevo programa enseñará como se elaboran las recetas al mismo tiempo que se demostrará la importancia que tiene la gastronomía griega en la historia y cultura del país y se desvelarán al público algunas influencias que ha tenido la cocina griega de otros países de la zona de los Balcanes y Medio Oriente.