Televisión Española (TVE) ha presentado en el Festival de Televisión que se celebra en Albacete "El hombre de tu vida", una serie "nueva y distinta, que será una comedia romántica, familiar y llena de ternura, con mucha vida" y en la que, por primera vez, José Mota tendrá el papel protagonista.

El humorista castellanomanchego ha sido el encargado de desvelar la trama de esta serie, en una rueda de prensa previa que ha tenido lugar en el Museo Municipal de Albacete, con los actores de esta serie: entre otros, Malena Alterio, Norma Ruiz y Paco Tous y Macarena Gómez.

En el acto, el director de Ficción de Televisión Española, Fernando López, ha desvelado que la misma contará, en cada capítulo, con distintos actores conocidos, como Macarena Gómez, Verónica Forqué, Carolina Cerezuela, Nuria Roca o Fran Perea y el albaceteño Joaquín Reyes, entre otros, como Santiago Segura y Jorge Sanz.

Un "ilusionado" José Mota ha explicado que el protagonista de la serie, al que da vida el castellanomanchego, es Hugo, "un hombre normal y corriente".

Se trata de un trabajador honesto y padre abnegado de un hijo adolescente, Chema (Íñigo Navares), al que ha tenido que criar solo tras la muerte de su mujer.

En mitad de la crisis de la mediana edad, y tras perder su empleo, su mundo da un giro al ceder a las presiones de su cuñada, Gloria (Malena Alterio), y aceptar el trabajo que le ofrece en una agencia de contactos: convertirse en el hombre ideal de aquellas mujeres que buscan su media naranja.

Bajo identidades falsas y disfraces varios tendrá que interpretar diferentes personalidades masculinas y todo cumpliendo una estricta estrategia empresarial: enamorar a sus parejas hasta que caigan rendidas a sus brazos, para después desenamorarlas.

A pesar de ser un gran alivio económico para Hugo, encierra una inevitable contrapartida que no acierta a manejar: un gran remordimiento de conciencia, un hecho que resolverá con la ayuda del padre Francisco (Paco Tous), un sacerdote poco ortodoxo y con gran sentido del humor.

Poco a poco, esta tarea de ayudar a tanta mujer desgraciada en amores irá "descongelando" su corazón, cerrado al amor desde la muerte de su mujer.

Quizá sea Silvia (Norma Ruiz), la profesora de su hijo, la oportunidad que su corazón ha estado tanto tiempo esperando.

En el primer capítulo, "El amor en fuga", Hugo se convierte en Miguel Ángel, abogado de éxito, inteligente, culto, sensible, el ideal de hombre de Ana María, una pastelera soltera que suspira por encontrar pareja.

Todo va bien hasta el momento en que Hugo se percata de que Ana María se puede estar enamorando de él y decide tirar de la manta, aunque probablemente no se trata de la mejor idea.

La serie, como han detallado en su presentación, se ha grabado en interiores y exteriores naturales de Madrid, bajo la dirección de José Ramos Paíno, Jacobo Martos y Alberto Ruiz-Rojo.

El prestigioso director argentino Juan José Campanella ("El hijo de la novia", "Futbolín", "El secreto de sus ojos") es autor de la idea original junto a Marcela Guerty.