Ryan Reynolds volverá a ponerse en la piel de Wade Wilson, tras confirmar su presencia en la segunda entrega de la saga sobre el controvertido superhéroe, Deadpool. El acuerdo entre Reynolds y la productora 20th Century Fox, del que todavía se desconocen las cifras definitivas, podría suponer un incremento en el salario del actor que cobró unos dos millones de dólares por la primera película.

Reynolds ha cerrado el acuerdo mediante el cual se ha comprometido con 20th Century Fox para la próxima película, según informa Heroic Hollywood. El actor ha renegociado las condiciones con las que firmó para la primera película y verá incrementados de forma considerable sus emolumentos en la secuela.

Una renegociación que es perfectamente acorde al éxito de la cinta dirigida por Tim Miller, que se ha convertido no solo en la película con calificación R más taquillera de la historia con 754 millones de dólares (superando los 742 millones que recaudó Matrix Reloaded) sino además en la cinta de los X-Men que más dinero ha reportado en las arcas de Fox, que ahora "devuelve el favor" a su nueva estrella mutante.

Reynolds ya declaró su amor eterno a Deadpool, durante la promoción de la película. El actor confesó que tras pasar 11 años luchando por que la primera película saliera adelante, seguiría ligado al mutante mientras le fuera posible. "No quiero volver a interpretar a ningún personaje de cómic nunca más. En cambio, dar vida a Deadpool durante el resto de mi vida sería divertido", afirmó.

La secuela, que podría presentar otros mutantes como Cable o Domino, que más tarde formarían equipo en la película de X-Force, tiene previsto su estreno para los primeros meses de 2018.

Antes, el próximo 27 de mayo, los seguidores del universo cinematográfico de X-Men tienen una nueva cita con la saga en X-Men: Apocalipsis, la última entrega de la nueva trilogía mutante protagonizada por el gran villano Apocalipsis al que da vida Oscar Isaac. Este personaje consigue reunir a Cuatro Jinetes, Psylocke (Olivia Munn), Tormenta (Alexandra Shipp), Angel (Ben Hardy) y Magneto (Michael Fassbender) que ha estado viviendo en el exilio después de X-Men: Días del futuro pasado.

Cuando el Profesor X (James McAvoy) y Mística (Jennifer Lawrence) conocen los planes de Apocalipsis, formarán un equipo de mutantes para frenar al poderoso villano y sus jinetes. Entre los nuevos fichajes, se encuentran Tye Sheridan, que encarnará al joven Cíclope; Sophie Turner (Juego de tronos), que será Jean Grey; o Kodi Smit-McPhee (La carretera), que dará vida a Nightcrawler.