Pedro Almodóvar está de capa caída. El director y productor manchego, que estrenó este viernes su vigésima película, ´Julieta´, ha vivido uno de sus peores estrenos. El cineasta, según datos tomados del blog Box Office de Pau Brunet, ha firmado la peor recaudación de una película en 20 años: 600.000 euros en tres días.

Euro arriba, euro abajo, parece que los datos no acompañan. La cinta partía con expectativas moderadas ya que solo se han distribuido 185 copias, 100 menos que su anterior cinta, ´Los amantes pasajeros´ (2013).

La película, coprotagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte, que interpretan el antes y el después de 'Julieta', no ha conseguido encandilar al público.

El filme ha pasado desapercibido en comparación con sus anteriores filmes. Con ´Los abrazos rotos´, Almodóvar cosechó el mejor debut de su historia. La cinta recaudó 1.930.000 euros en sus dos primeros días.

´Volver´ (2006) llegó a los 1,78 millones de euros es su primer fin de semana; ´Hable con ella´, a los 1,74 millones; ´La piel que habito', 1,26 millones, y ´Los abrazos rotos´, 984.000 euros, según datos del analista de taquilla de cine Joan Herbera.