El final de la 6ª temporada de ´Juego de tronos´ ha dejado poderosos encuentros entre sus personajes. Sin embargo, uno de ellos ha dado que hablar más que los demás: se trata de la extraña proposición de Meñique a Sansa y la reacción de esta. Un choque entre los personajes cuyos actores han querido explicar de cara a la 7ª temporada.

(Atención: Esta noche contiene spoilers)

En 'Vientos de Invierno' (6x10), Meñique compartió con Lady Stark uno de sus sueños de grandeza: sentarse en el Trono de Hierro con ella a su lado. En un primer momento ella le rechazó pero cuando Jon Snow fue proclamado como Rey en el Norte por sus vasallos... Sansa buscó en el gran salón la mirada de Petyr Baelish.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Sophie Turner ha declarado: "Sansa está algo celosa de Jon. Él se está llevando todo el crédito del plan de Sansa para salvarle el trasero. Ella mira a Meñique porque sabe que él la habría coronado como Reina en el Norte y dado el reconocimiento que se merece".

Aunque Sansa no se caracteriza por ser un personaje especialmente ambicioso, sí que es cierto que desea obtener lo que se merece. Es por eso que, tras perder la corona, ha cambiado su modo de ver a Meñique. "No creo que esté interesada en hacerse con el Trono de Hierro, pero se ha dado cuenta de que Meñique es mejor aliado de lo que ella pensaba", confiesa.

Meñique responde

Aidan Gillen, quien da vida a Lord Petyr Baelish en ´Juego de tronos´, también ha explicado las motivaciones de su personaje. En una entrevista con Vulture, el actor ha reconocido: "Esta temporada hemos visto a Meñique en solo unas pocas escenas, pero en una de ellas ha sembrado la semilla de la discordia entre Sansa y Jon".

Según Gillen, Sansa comenzará a preguntarse a partir de ahora en "qué medida está emparentada con Jon, si está capacitado para ser rey, líder o hermano" y Meñique sacará provecho de ello. "Hay cierta ración de 'Te lo dije, ¿es esto lo que quieres? ¿Puedes confiar en él?'", opina.

Así, tal y como revelaron en su día David Benioff y Dan Weisss, la relación entre Sansa y Jon será crucial en la 7ª temporada. ¿Será este el comienzo de un enfrentamiento fraticida? Para comprobarlo, los fans de Juego de tronos tendrán que esperar un año, más les vale armarse de paciencia.

Vientos de Invierno acaba por todo lo alto

El final de la 6ª temporada de ´Juego de tronos´ ha dejado a sus fans boquiabiertos al mostrarles el maquiavélico plan de Cersei, la muerte de cientos de personajes, la verdad sobre los orígenes de Jon Snow y el ejército de Daenerys.

Se espera que la nueva etapa de la serie cuente con solo 7 episodios. Estos llegarán a la HBO a partir de 2017. Los fans españoles de ´Juego de tronos´ podrán verlos a través de Canal + la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE.