Este jueves los cines Callao de Madrid acogieron la puesta de largo de las cinco grandes bazas de Flooxer, el canal de contenidos online de Atresmedia, en su apuesta por el contenido original y las webseries: 'El partido', 'Temporada baja', 'Entertainment', 'Dos salaos en modo random' y 'Paquita Salas'.

El Partido

La primera en hacer su presentación en el evento que contó con Quique Peinado (Zapeando) como maestro de ceremonias fue ´El Partido´, una web serie que, tras una exitosa primera temporada con la que recibió varios reconocimientos internacionales, aborda en clave satírica la corrupción y las triquiñuelas políticas en la España de nuestros días.

En esta segunda temporada, y tras su meteórico ascenso al poder, Fernando Serrano (Mario Tardón) se ve obligado dejar su candidatura a la presidencia del Gobierno y, repudiado por su partido, es relegado a un pueblo desconocido para ocupar el cargo de concejal de urbanismo. A regañadientes, pero siempre fiel, en este 'paso atrás para tomar impulso' le acompañará su inseparable asesor, Domingo (Manuel Burque). Tras el recibimiento hostil, irán dando soluciones rocambolescas a la situaciones más cotidianas que van desde la inversión de un multimillonario japonés hasta un rodaje de ´Juego de tronos´.

Temporada baja

Luego llegó el turno de 'Temporada Baja', quizás la apuesta más heterodoxa para el tono al que el mundo de las webseries nos tiene acostumbrados. Una propuesta técnicamente encomiable que lo fía todo a la calidad interpretativa de sus protagonistas.

Y ellos, que irán cambiando en cada una de las entregas del valiente formato basado en la obra de teatro del mismo título, son 20 de los actores más reconocidos de nuestro cine y televisión como Maggie Civantos, Sandra Cervera, Ricardo Gómez, Malena Alterio o Adriana Ozores.

Entertainment

Después el escenario fue tomado por los chicos de ´Malviviendo´. Los responsables de que fue uno de los grandes femómenos de masas en la red, con más de 60 millones de visitas, vuelven en formato de falso documental para seguir el día a día de su productora.

Inspirados en sus propias vivencias tras el boom de Malviviendo, Entertainment nos mete dentro de las entrañas de la productora Diffferent y los esfuerzos de todos sus componientes para sobrevivir al fenómeno fan y a la alargada sombra de Malviviendo.

Dos Salaos en Modo Random

Aventuras surrealistas, humor sin filtro y dentaduras de escándalo. Ellos son... bueno nadie sabe cómo se llaman pero son los Salaos, que regresan de la mano de Xavi Daura y Esteban Navarro, los populares 'Venga Monjas' que también dejaron su particularísima impronta en Flooxer.

Paquita Salas

Y la encargada de poner la guinda al pastel fue ni más ni menos que ´Paquita Salas´. Una webserie que, también en formato de falso documental, está protagonizada por el fascinante personaje que le da título creado por Javier Calvo y Javier Ambrossi, los responsables de la aclamada obra de teatro 'La Llamada'.

Brays Efe se mete en la piel (y la peluca) de una representante de actores que, a pesar de estar en horas bajas, no ha perdido un ápice de su energía, gracia, desparpajo y sigue haciendo gala de un corazón... que no le cabe en el pecho. Belén Cuesta es la asistente de Paquita en esta producción de una factura envidiable que, además, contará en su primera -y esperemos que no última temporada- con más de 80 cameos de caras conocidas.