Todavía no se conocen demasiados detalles de ´Depredador 4´, la película que dirigirá Shane Black, excepto que su rodaje comienza el 26 de septiembre en Vancouver (Canadá). Ni siquiera se sabe el reparto que participará en la cinta. Pero ahora los rumores apuntan a que James Franco podría protagonizar el regreso a la gran pantalla de Depredador.

Según afirma el periodista Jeff Sneider en su canal de Youtube Popcorn Talk, dentro de las charlas Meet the Movie Press, la agencia Creative Artists Agency (CAA) estaría presionando para que James Franco protagonizara la cuarta entrega de Depredador. Todavía no se sabe si el director de la cinta estaría interesado en que Franco sea la estrella de la película.

"Tal vez no sea la primera opción de Shane Black, pero la poderosa agencia CAA está presionando para que el nombre de James Franco protagonice Depredador. Está muy alto en la lista, es todo lo que sé sobre esto", asegura el periodista.

"James Franco protagonizó ´El Amanecer del Planeta de los Simios´ de Fox, y también lo hará con la comedia navideña Why Him? junto a Bryan Cranston, con la que creo que Fox se siente muy segura", añade Black. "A Fox le gusta la marca de James Franco. Sería muy interesante. Pero creo que Shane Black quiere a alguien un poco diferente", indica el periodista.

Hace un mes el director de la cinta desveló la identidad del personaje principal. Un "héroe renovado" conocido por el nombre de "Quinn Mackenna". Esta revelación cerraba las puertas a la posible vuelta -al menos como protagonista- de Arnold Schwarzenegger a la saga iniciada en 1987.

Depredador está de vuelta

El regreso de Depredador a la gran pantalla también se ha convertido en la vuelta de Black a la saga. Y es que el cineasta ya participó en la película original encarnando a Hawkins. Casi 30 años después de su primer contacto con la saga, el director se dispone a firmar la que, según afirmó hace unas semanas, será la cinta "más impresionante de la franquicia".

Por el momento, los fans tendrán que conformarse con las expectativas hasta ahora ofrecidas por Black, ya que el argumento de la cinta es desconocido aunque aspira a ser completamente innovador, tal y como aseguró John Davis, uno de los productores de esta cuarta entrega, hace unas semanas: "Tanto el guión como la perspectiva es totalmente innovadora. Va a renovar la franquicia".

La entrega original de Predator seguía a una unidad de las Fuerzas Especiales estadounidenses en Centroamérica. Allí se enfrentan a un alien que caza a los humanos por deporte y colecciona sus calaveras como trofeos. La película fue un gran éxito -amasó más de 98 millones de dólares en la taquilla mundial- pero las sucesivas secuelas no han sido capaces de emular su esencia.

El reto de Black ahora es recuperar ese tono en una escala mayor, con los recursos de una superproducción por derecho propio.