El candidato a la Presidencia de los Estados Unidos en la serie 'House Of Cards', Frank Underwood (Kevin Spacey), se ha vuelto durante estos días el candidato de todos los partidos políticos españoles con una 'campaña electoral' que comenzó hace unos días y que ha empapelado la ciudad de Madrid.

La productora 'Sony Pictures', que ha decidido lanzar esta iniciativa para promocionar la cuarta temporada de la serie, ha llenado la capital de carteles que simulan a los usados por PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos en la última campaña electoral pero, esta vez, todos ellos con un único candidato: Frank Underwood.

Incluso, acompañando la imagen de Underwood, han usado sus eslóganes reales: 'A favor', en el caso del PP; 'un Sí por el cambio', en el caso del PSOE; 'La sonrisa de un país', en el caso de Unidos Podemos y 'Con ilusión', de Ciudadanos.

Míticos rincones madrileños, como por ejemplo la calle del Dos de Mayo, se han llenado de la cara de este peculiar político de ficción.

Asimismo, a los carteles les acompañan frases como 'pase lo que pase, él será tu presidente', 'a veces la mejor manera de ganar el respeto de tus superiores consiste en desafiarlos' o 'tu voto no decide nada', todas ellas dichas por Underwood en la serie.

En un vídeo promocional que la productora ha subido a la red social Twitter se puede ver cómo los ciudadanos se paran delante de los carteles para investigar el porqué de esta peculiar campaña electoral.

Todo comenzó a finales de julio, cuando Sony lanzó en Twitter el hashtag #Underwoodpresidente donde anunciaba que "algo sucedería" en Madrid en los próximos días. A esa 'campaña tuitera' se sumaron miles de usuarios que la llegaron a hacer 'Trending Topic' (es decir, uno de los temas más hablados) durante al menos unas horas.