Conservan todo su esplendor, inmutables al paso del tiempo. Cruzar su puerta es como viajar atrás en el tiempo, donde la sociedad se regía por vasallaje y sangre azul. Hoy en día, estos castillos y palacios se conservan como una muestra viviente de la historia, una arquitectura de ensueño digna de protagonizar fotografías y películas. Si eres un amante de los gruesos muros, las torres, los fabulosos jardines y las fortalezas, no te pierdas la siguiente galería.

Alcázar de Segovia, España

En la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, se alza sobre un cerro el Alcázar de Segovia, uno de los palacios más destacados de España y Europa. Con su forma de proa de barco, el castillo-palacio fue construido originalmente como una fortaleza por el rey Bereber Alí ibn Yúsuf en el siglo XII, pero ha servido como un palacio real, una prisión estatal, un centro de artillería y una academia militar desde entonces. Actualmente se utiliza como museo y posee una exhibición de archivos militares.

Foto: Getty Images

Castillo de Asfhord, Irlanda

Situado en el Condado de Mayo, Irlanda, este castillo medieval se encuentra a orillas del lago Corrib. Fue construido en el s.XIII y en 1852 fue reconstruido por Benjamin Guiness. Finalmente, la saga Guinness vendió el castillo en 1945. Actualmente se ha convertido en un hotel de cinco estrellas para disfrutar de la naturaleza y el relax y que ofrece paseos por el lago Corrib.

Foto: Getty Images

Castillo Chillon, Suiza

A orillas del lago Lemán, en Suiza, se erige el castillo gótico de Chillon que fue utilizado para defender a los nobles que vivieron en su interior y que hoy en día está catalogado como monumento histórico. El castillo fue ocupado por la Casa de Saboya y posteriormente por los berneses desde 1536 hasta 1798. Su estilo y su ambiente inspiraron al poeta inglés Lord Byron.

Foto: Getty Images

Castillo de Inveraray, Escocia

El Castillo de Inveraray conserva el mismo aspecto impresionante que cuando se construyó. Desde su altura se ofrece una vista privilegiada del pueblo y del lago, pero sin embargo, desde las calles, la construcción pasa casi desapercibida, ya que queda oculta entre la vasta naturaleza.

Fue construido entre 1746 y 1789 por orden del Duque de Argyll y ha sufrido dos reformas importantes durante todos estos años. Actualmente, es una de las mayores atracciones de la zona.

Foto: Getty Images

Castillo Liechtenstein, Alemania

A unos 40 km de Stuttgart, se alza el Castillo de Liechtenstein cuyas bases se sentaron encima de los restos de un castillo medieval entre 1839 y 1842. El diseño romántico neogótico del castillo fue creado por el arquitecto Carl Alexander Heideloff. A día de hoy, el castillo, que contiene una importante colección de armas y armaduras, se puede visitar.

Foto: Getty Images

Palacio Mysore, India

El arquitecto inglés Henry Irwin reconstruyó el actual Palacio Mysore en India, residencia del maharajá que pertenecía a la dinastía Wodeyar. Este majestuoso palacio real fue mandado a construir en 1897, terminado en 1912 y ampliado en 1940, después de que el anterior ardiera en un incendio.

Foto: Getty Images

Descubre más castillos y palacios en nuestra galería.