Ya hay confirmación oficial: Darth Vader hará su aparición en el esperado 'spin-off' de la saga 'Star Wars', titulado 'Rogue One: una historia de Star Wars'. Y no es que desde Disney, la casa productora, hayan lanzado un comunicado corroborando este secreto que llevaba tiempo propagándose entre los fans del universo 'Star Wars'. El anuncio lo han hecho de una forma mucho más misteriosa, pero también más memorable.

Ha sido a través de un pequeñísimo fragmento en el nuevo tráiler de la película que se ha publicado este viernes. Es justo al final. Cuando ya esperamos que la pantalla se vaya a negro para mostrarnos la fecha de lanzamiento -que será el 16 de diciembre, por cierto- y los créditos, de repente, escuchamos la quejumbrosa respiración de Lord Vader y ya sí, aparece su silueta de espaldas. ¡Se ponen los pelos de punta!

'Rogue One: una historia de Star Wars' estará protagonizada por Felicity Jones y en el elenco actoral también participan actores de la talla de Diego Luna, Forest Whitaker o Mads Mikkelsen. El fim narrará lo sucedido en los 40 años que separan a los episodios III ('La venganza de los Sith, 2005) y IV ('Una nueva esperanza', 1977). El eje central de la trama girará en torno a un grupo rebelde que trata de robar los planos de la Estrella de la Muerte.