Continuar con la vida diaria y con el trabajo después de un atentado no es algo sencillo. El equipo de ´Cincuenta sombras más oscuras´ estaba en pleno rodaje en Niza cuando tuvo lugar el ataque terrorista el pasado 14 de julio, durante la celebración del Día de la Bastilla. El protagonista de la franquicia, Jamie Dornan, asegura que se sintió muy "afectado" cuando al día siguiente tuvieron que continuar con la filmación de la película.

En una entrevista con ComingSoon, el actor ha explicado cómo se sintieron al vivir el atentado de primera mano. "Como te puedes imaginar, fue una situación terriblemente sangrienta", recuerda Dornan. "Te ves afectado por la situación independientemente de la parte del mundo en la que estés. La mayoría del equipo y del reparto estaban en Mónaco, un poco lejos de donde ocurrió, pero mi familia y yo queríamos un poco de espacio y nos quedamos en Niza", explica el actor que encarna a Christian Grey.

"Lo primero que todo el mundo comprueba es si todos están a salvo, el reparto y el equipo. Luego tienes la extraña sensación de que al día siguiente tienes que hacer esa película que cuesta millones de dólares", señala Dornan. "Es una obligación contractual que tienes que trabajar al día siguiente, pero es un ambiente muy raro para hacerlo. Te sientes un poco frívolo y mal por hacer algo tan tonto como una jodida película al día siguiente de lo que ha ocurrido", asegura.

El rodaje avanza favorablemente

A pesar de lo mucho que afectó el atentado a Dornan, el protagonista de ´Cincuenta sombras más oscuras´ se encuentra animado por cómo progresa la película, después de que la directora original, Sam Taylor-Johnson fuera reemplazada por James Foley. También ha cambiado el guionista, que ahora es Niall Leonard, la pareja de la autora de los libros, E.L. James, que ha incrementado así notablemente el control sobre la adaptación de sus libros.

"El sentimiento general en el rodaje ha cambiado, definitivamente, porque la energía del director es el la parte más alta de la pirámide, y le llega a las 200 personas del equipo", apunta el actor. "Algunos elementos han cambiado un poco, pero sigue habiendo una parte del mismo equipo y los mismos actores, en realidad mucho de eso no ha cambiado", añade.

"Independientemente de cambiar al director o al guionista, creo que cuando estás con dos o tres en una película todo el mundo se relaja un poco, todo el mundo puede disfrutar un poco de eso porque la presión se rebaja", señala Dornan.

El actor vuelve a meterse en la piel del empresario Christian Grey en esta tercera entrega de la saga ´Cincuenta sombras´. Su compañera de reparto, Dakota Johnson, será de nuevo Anastasia Steele. A la película se ha unido Kim Basinger, que será la examante de Grey, y Erick Johnson, que encarnará al nuevo jefe de la joven.