A ´Juego de tronos´ solo le quedan dos temporadas en televisión pero George R.R. Martin no dejará huérfanos a sus lectores y fans. El escritor anunció que Wild Cards, otra de sus sagas literarias que nada tiene que ver con ´Juego de tronos´, será adaptada a la pequeña pantalla por Universal Cable Productions, parte de la cadena estadounidense NBC.

En su web personal y bajo el título de 'Wild Cards se acerca... a la televisión', Martin anunció que Universal Cable Productions había adquirido los derechos de la adaptación de Wild Cards a la televisión. "Empezará a desarrollarse inmediatamente y esperamos que sea la primera de varias series conectadas", escribió George R.R. Martin.

El autor también comentó en su publicación que la serie "podría llegar a las casas en un año o dos" y que él no estar implicado en el proyecto. "Tengo un acuerdo de desarrollo exclusivo con HBO. Estoy escribiendo 'Vientos de Invierno' pero tengo plena confianza en Melinda Snodgrass y Gregory Noveck. Ambos conocen y adoran el universo de Wild Cards casi tanto como yo y creo que harán un trabajo estupendo", señaló Martin.

Martin no desveló mucho más porque admitió que desconocía cuáles de sus relatos se adaptarán a la serie, excepto el de 'The Sleeper'. "No sería Wild Cards sin the Sleeper", afirmó el escritor.

Los superhéroes de Martin

Además de escribir sobre reinas, batallas y dragones, George R.R. Martin imaginó en los años 80 un mundo de junto a Melinda M. Snodgrass. Inspirado por los personajes sobrehumanos de los cómics, el escritor empezó a desarrollar una serie de relatos que actualmente ya ha alcanzado los 22 volúmenes.

Estas historias comienzan en septiembre de 1946, cuando un virus alienígena se extiende sobre Manhattan. El 90% de los habitantes de la ciudad muere mientras que un 9% quedan deformados físicamente y el 1% restante es bendecido con poderes extraordinarios.

Todos los supervivientes tendrán que aprender a convivir con sus nuevas habilidades y para ello contarán con la ayuda del Dr. Tachyon, un científico alienígena del planeta Takis, el lugar de donde procede el virus.