´Big Bang Theory´ se está convirtiendo en una de las series más longevas y exitosas de la cadena CBS. Con 9 temporadas a sus espaldas y una décima a punto de comenzar, los fans se preguntaban si la sitcom podría soportar alguna entrega más. Según la cúpula de la cadena, la historia de Sheldon y compañía seguirá adelante.

El presidente de CBS, Glenn Geller comentó en la TCA que la cadena está comprometida a llevar la sitcom producida por Warner Bros. más allá de la décima temporada. "Estamos seguros de que todos los que están involucrados en la serie quieren más Big Bang después de la décima temporada", dijo Geller y afirmó: "Sé que Warner Bros. se encargará de gestionarlo".

El principal problema radica en la cantidad ingente de dinero que Warner Bros. pide a CBS por cada renovación y, especialmente, en los sueldos que cobran los protagonistas previa firma del contrato. Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco superan el millón de dólares por episodio mientras que el salario del resto del elenco llega a las seis cifras por cada media hora de actuación.

Lo cierto es que los datos de audiencia son descomunales y Big Bang Theory sigue dando beneficios a CBS aunque emitan capítulos repetidos. La serie también es una herramienta de arrastre porque lleva su audiencia a otros programas que se emiten después en la cadena.

Estreno inminente de Big Bang

Además, CBS está preparando el estreno de su nueva apuesta: la serie Kevin Can Wait protagonizada por Kevin James. Una comedia que seguirá la vida de un oficial de policía retirado.

El lunes 19 de septiembre es el día elegido por la CBS para emitir la décima temporada de Big Bang Theory. La serie tendrá un cambio de horario en la parrilla pasando a los jueves a las 8 pero a partir del 27 de octubre, la serie volverá a su franja habitual del jueves en 'prime time'.