Negan, el violento personaje que apareció en el último episodio de la sexta temporada de ´The Walking Dead´, llega a la serie con la promesa de ser el malo más malo que Rick y los suyos han tenido que sufrir. Un villano que superará a otros como Shane, los Lobos, Gareth e incluso El Gobernador. Pero en un hipotético cara a cara entre este último y Negan... ¿Quién ganaría?

Para Jeffrey Dean Morgan, el actor que da vida al líder de los Salvadores, la duda ofende. Negan destrozaría a El Gobernador en un enfrentamiento entre ambos. "No tendría nada que hacer. Quiero decir, me encanta David Morrissey (el Gobernador), pero no tendría ni la más mínima oportunidad", afirma en una entrevista a EW en la que subraya que mientras que el Gobernador "era un poco malo", su personaje "lo tiene todo".

"Negan es inteligente y no teme a nadie", dice Dean Morgan que lamenta ser tan contundente en esta cuestión ya que le "gusta mucho" Morrissey. "Es un actor impresionante, he trabajado con él durante un año y no existe un tío mejor, pero en una lucha, Negan vs El gobernador, éste último ni se acercaría", sentencia.

Morgan se muestra muy seguro de sí mismo, al igual que su personaje, el líder de los Salvadores. En cuanto a El Gobernador, irrumpió en la tercera temporada y se presentó como el carismático líder de Woodbury, una comunidad que él mismo protegía de los caminantes y del resto de la humanidad.

Cuando el grupo de Rick atacó su comunidad para rescatar a Glenn y Maggie, el Gobernador les declaró la guerra y atacó la prisión donde se reclutaban los protagonistas de la ficción. Con el paso del tiempo, el Gobernador se volvió cada vez más desquiciado y vengativo. En una contienda final, éste fue combatido y abandonado.

En cambio, Negan ya está causando muchos estragos al grupo de Rick Grimes, quien se muestra impotente en la última temporada de la serie. Y es que su grupo, y él mismo, se encuentran en un gran peligro. Uno de ellos está amenazado por el villano y muere a manos de su bate Lucille.

Una séptima temporada por venir

El próximo 23 de octubre es la fecha elegida para el estreno de la séptima temporada en AMC y ahí conoceremos por fin los acontecimientos posteriores del mayor cliffhanger de la historia de la ficción.

Se resolverá la identidad de la víctima de Negan y los fans podrán conocer al Rey Ezekiel que irrumpirá en esta nueva etapa con su tigresa Shiva y sus caballeros de El Reino. Los nuevos episodios llegarán a España un día más tarde de la mano de FOX España.