Su mujer en la vida real ocupó 'cuórum' español en la última entrega aparecida de la saga 'Piratas del Caribe' en 2011. Penélope Cruz relevó a Keira Knightley a bordo de la Perla Negra y puso la dosis de carácter femenino que desde que la primera película apareciera en 2003 había estado a cargo de la británica.

Penélope no estará en este nuevo episodio, que será el quinto y cuyo subtítulo traducido al español sería 'Los hombres muertos no cuentan cuentos'. Pero antes de tirarse del barco debió de dar referencias de su marido, Javier Bardem. El actor vuelve a hacer de villano después de su genial interpretación en 'Skyfall' (Sam Mendes, 2012). Para su papel en el universo de 'Piratas del Caribe' ha sido caracterizado con el acostumbrado 'look' fantasmal que ya se ha visto en anteriores ocasiones, pero que no por ello resulta menos escalofriante.

'Piratas del Caribe 5' está siendo dirigida por la dupla de realizadores noruegos Roenberg, combinación de los apellidos de sus integrantes, Joachim Rønning y Espen Sandberg. La pareja se estrenó en la dirección con el western 'Bandidas', de 2006, y también estuvo a cargo de la discreta 'Kon-Tiki'.

Johnny Depp volverá a lucir las rastas del escurridizo Jack Sparrow y Orlando Bloom será de nuevo el herrero reconvertido en marinero Will Turner. Juntos deberán hacer frente al espíritu errante del capitán Salazar (Javier Bardem) y afrontar las dificultas que el capitán Héctor Barbossa (Jeoffrey Rush) les presente.

'Piratas del Caribe 5' lleva siendo producida desde 2015 y llegará a las pantallas españolas el 26 de mayo de 2017.