Las distopías futuristas que mejor explican el presente regresan por todo lo alto. Desde que Netflix se hiciera con los derechos de Black Mirror, la exitosa serie de Charlie Brooker, muchos se preguntaban cómo sería la nueva temporada que se estrena el próximo 21 de octubre. Y el resultado se puede empezar a prever con el primer tráiler, aunque la serie.

La serie contará en seis episodios autoconclusivos (el doble de los que nos tenía acostumbrados) los temores y secretos de la sociedad. Y, de nuevo, con un auténtico reparto de lujo: Bryce Dallas Howard, Alice Eve, James Norton, Cherry Jones, Wyatt Russell, Alex Lawther, Jerome Flynn, Gugu Mbatha-Raw, Mackenzie Davis, Michael Kelly, Malachi Kirby, Kelly McDonald, Faye Marsay, entre otros.

En el adelanto, de dos minutos de duración, se comienzan a vislumbrar las tramas de estas seis nuevas realidades: una mujer que lucha contra el tiempo y la felicidad, un hombre que firma para experimentar un videojuego, unos cultivos inmensos y muy sofisticados, un soldado quizá arrepentido de haber matado su primera 'presa' o un joven que llora por ser grabado a través de su web-cam. Todo es posible en nuestros mañanas plausibles dentro de Black Mirror.

Joe Wright (Expiación, más allá de la pasión), Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield 10), James Watkins (La mujer de negro), Owen Harris, Jacob Verbruggen (London Spy) y James Hawes ejercen como directores. El episodio 'Nosedive' ha sido escrito por Rashida Jones y Michael Schur. Annabel Jones figura como showrunner y productora ejecutiva en conjunto con Charlie Brooker.

Todas las inquietudes de una vida que se esfuma, los peligros de las redes sociales, la paranoia tecnológica. Este oscuro espejo del siglo XXI que es la serie regresa el próximo 21 de octubre con seis episodios, cuyos títulos y sinopsis han sido revelados:

San Junipero

California, 1987: San Junipero es un divertido destino vacacional sinónimo de sol, surf y sexo. Para las recién llegadas Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw), la visita supondrá un gran cambio en sus vidas. Director: Owen Harris.

Shut up and dance

Kenny (Alex Lawther), un tímido chico de 19 años, se ve obligado a colaborar contra su voluntad con un personaje muy sospechoso, Hector (Jerome Flynn) tras caer en una trampa. Ambos quedarán a la merced de personas completamente desconocidas. Director: James Watkins (La mujer de negro).

Nosedive

Lacie (Bryce Dallas Howard) es una trabajadora de oficina que vive en un mundo de felicidad, sonrisas y obsesionado con la imagen pública. Su amiga Naomi (Alicia Eve) está muy bien posicionada en la élite social y Lacie parece que haya encontrado una forma de unirse a ella.

Men against fire

Los soldados Stripe (Malachi Kirby) y Raiman (Madeline Brewer) deben proteger a los habitantes de una aldea de la invasión de mutantes salvajes. Tecnológicamente, tienen ventaja pero, ¿será suficiente para sobrevivir?

Hated in the nation

En un Londres del futuro, el detective Karin Parke (Kelly McDonald) y su hábil compañero con la tecnología Blue (Faye Marsay) investigan una serie de misteriosas muertes con una conexión siniestra a las redes sociales. Director: James Hawes.

Playtest

Cooper (Wyatt Russell), un trotamundos en búsqueda de emociones llega a Gran Bretaña, donde mantendrá una relación con Sonja (Hannan John-Kamen) y probará un videojuego tan avanzado que resultará aterrador. Director: Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield 10).