Meryl Streep recibirá el premio Cecil B. DeMille durante la 74 edición de los Globos de Oro, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) en un comunicado.

Streep, ganadora de ocho Globos de Oro en su carrera, recibirá el premio en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica en la gala presentada por Jimmy Fallon, que tendrá lugar el 8 de enero en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California).

"No es ninguna sorpresa que la HFPA haya elegido a Streep como la galardonada de este año", dijo Lorenzo Soria, presidente de la HFPA, la entidad que organiza los Globos de Oro.

"El fascinante cuerpo de trabajo de Meryl en diversos géneros la ha convertido en un modelo a seguir durante los últimos 40 años y continuará haciéndolo durante muchas más generaciones", agregó.

Soria destacó la capacidad de Streep para aceptar papeles poderosos, sin miedo a mostrar vulnerabilidad y siempre en busca de la verdad.

"Es una pionera. Ha allanado el camino para las mujeres en la televisión, el cine y el teatro. Ha roto las barreras del sexo y la edad", apuntó.

Streep se une así a una larga lista de artistas que han recibido el premio en ediciones anteriores, como Denzel Washington, George Clooney, Woody Allen, Jodie Foster, Morgan Freeman y Robert De Niro.

La intérprete fue nominada el año pasado al Globo de Oro por su papel de bruja en el musical 'Into the Woods'.

Aquella fue su nominación número 28, una marca que podría verse extendida en la próxima edición de estos galardones gracias a su labor en la comedia de Stephen Frears 'Florence Foster Jenkins'.