National Geographic presenta el documental de Marte con un total de seis capítulos en lo que se recrea la primera colonia humana en el planeta rojo y las condiciones de vida a las que se enfrentaría. El argumento, que se desarrolla en el año 2033, cuenta como la nave espacial Daedalus Llega al planeta vecino con 6 astronautas a bordo con el objetivo de establecer allí otra civilización.

Entre los rostros conocidos que disfrutaron del estreno estuvieron Anne Igartiburu, Carla Goyanes y Manu Tenorio que no dudó en hablar de su experiencia en el reencuentro de todos los concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo'.

- A pesar del frío de esta tarde te has venido a disfrutar de un documental que dicen que vale la pena.

Manu Tenorio: Sí, por supuesto y, a parte, todo este tipo de documentales que descubren una parte de la naturaleza son enriquecedores, ¿no? qué duda cabe.

- ¿Tú eres de los que de pequeño te gustaba mirar la luna, las estrellas, investigar qué hay más allá de nuestro planeta?

M.T: Sí, por supuesto, de hecho, de pequeño tenía un telescopio y, obviamente, qué niño no ha soñado un viaje a las estrellas. A parte, películas como 'La Guerra de las Galaxias' que nos llenan la cabeza.

''Todas las despedidas, cuando ha sido algo tan bonito, son dolorosas''

CH: ¿Cómo estás después del exitazo que fue el concierto?

M.T: Pues la verdad es que estoy muy emocionado, y estoy un poco triste, la verdad, porque todo ha pasado un poquito rápido. Y sobre todo, estoy un poco triste porque hemos vivido todos los preámbulos, de los documentales, de cómo iba a ser, lo hemos vivido con muchísima intensidad, con muchas ganas, con muchísima ilusión. Después nos llevamos la gratísima sorpresa de los índices de audiencia que han tenido los documentales, eso ha sido un shock y una satisfacción personal y colectiva maravillosa y después ya, el éxito del concierto ha sido un culmen extraordinario y como despegue ha sido maravilloso, pero el caso es eso, que todas las despedidas, cuando ha sido algo tan bonito, son algo dolorosas. Pero bueno, muy feliz por como ha sido todo y como ha ido.

CH: Muchos seguíais ahí con la música, con vuestras giras y tal, pero ahora con esto, volvéis a estar y mucho más. Ha ayudado.

M.T: Sí, claro, por supuesto, nos ha ayudado muchísimo, sobre todo, hay que poner de relieve que estas cosas tampoco se hacen solas, 'Televisión Española' y 'emusic' han hecho un trabajo impecable con los documentales. y después, 'Universal', a la hora de organizar, el concierto ha sido una labor extraordinaria. La pena ha sido que, creo que nos ha faltado ese pasito más de haberlo culminado del todo en Madrid porque hay mucha gente que se ha quedado con las ganas de Madrid.

''Las chicas del casting dieron con una fórmula mágica de personas que han encajado entre ellos de una manera magnífica''

CH: El público lo está pidiendo.

M.T: Sí, las redes están, realmente, calentitas y están que arden. A mí lo que me encantaría sería una gira con todos mis compañeros porque, realmente, esta profesión en sí, es muy solitaria. El artista está muy aislado, está muy solo, el tiene que enfrentarse a sus directos, a sus canciones, a su repertorio, él tiene que estar luchando ahí y, claro, la diferencia es que aquí somos dieciséis, entonces somos dieciséis compañeros, dieciséis hermanos de profesión que, claro, nos sentimos mucho más acompañados, nos sentimos como parte importante, que ha hecho algo importante por la gente de este país a nivel de entretenimiento. Yo con ellos me haría, si por mi fuera, una gira pero sin ningún tipo de duda.

CH: ¿Tú gratificas eso de que lo que habéis vivido es tan especial que por eso estáis tan unidos, que es como inquebrantable?

M.T: Son muchas circunstancias. Nunca mejor dicho, se alinearon una serie de astros que, realmente, han dado estos resultados porque la idea, por supuesto, el proyecto era buenísimo, pero da la casualidad de que las chicas responsables del casting dieron con una fórmula mágica de personas que han encajado entre ellos de una manera magnífica. De hecho, en otras ediciones, la relación afectiva no es tan profunda porque, realmente, es muy complicado encontrar este tipo de afecto tan profundo.

''Es cierto que como comentó Álex, a todos tampoco nos brindaron las misma oportunidades''

CH: Se ha llegado a comentar que, a lo mejor, había envidias a la hora de elegir cada uno su futuro.

M.T: Eso son comentarios que se hacen, en fin, que yo creo que no hay que sacarlo demasiado a punta eso. Yo, personalmente, o todo lo bueno que les pasa a mis compañeros, yo me alegro profundamente, me alegro muchísimo. Lo que pasa es que, bueno, es cierto que como comentó Álex, a todos tampoco nos brindaron las mismas oportunidades. Al final, también depende de cada uno, son muchas circunstancias. Yo siempre digo que no te puedes poner, tampoco, a sacarle las cuentas matemáticas a todos, porque como a todos nos saquen las cuentas, a lo mejor todos tenemos que callarnos.

CH: ¿Has escuchado las declaraciones que ha hecho Carlos Lozano? Que ha comentado que hay cuatro personas del grupo que se les subió un poco la fama a la cabeza, no sé si las has llegado a escuchar.

M.T: Yo, particularmente, creo que la fama se nos subió a todo el mundo. No solamente a esos cuatro, a todos, pero a todos de ellos de presentadores y tal, pero no es tanto que se nos subiera a la cabeza sino que, bueno, que tanta efervescencia, tantas emociones, tanto éxito, pues claro, sacó una versión un poquito de nosotros muy subida, muy emocionante, entonces, todo el mundo, estábamos muy desbocados. Pero de ahí a que se nos subiera a la cabeza, pues bueno, pues puede ser que sí, no lo sé tampoco.

''David Bisbal es un artista internacional, yo creo que es de recibo que, evidentemente, él tiene que tener un caché diferente''

CH: El tema de David Bisbal, el caché, que le habían dado más.

M.T: David Bisbal es un artista internacional, es un trabajador incansable, tiene muchos éxitos a sus espaldas, es un currante nato, yo creo que es de recibo que, evidentemente, él tiene que tener un caché diferente. Eso es incontestable. Los desequilibrios entre los de arriba y los de abajo eso es cuestión de análisis, pero bueno, tampoco podemos entrar en esas discusiones.

- Esa unión que quieren que no exista.

- No sé, es que a veces parece como si hubiese un ente que quisiera un poquito como dinamitar este buen rollo. Es que es lo que hay. No hay trapos sucios que sacar. Puede haber como en las mejores familias, que a lo mejor un día discutes con tu hermana, un día con tu madre y, al día siguiente, vas a comer con ella...

- Este reencuentro, incluso, os ha unido más, ¿no?

- Por supuesto que nos ha unido más. Más si cabe. Ya estamos planeando un reencuentro invernal. Un encuentro íntimo, pero un encuentro invernal en nuestras chimeneas, nuestras guitarras, nuestro picoteo, nuestra copa de vino.

- En cada estación del año una quedada.

- Sí, por supuesto. Es que, cuando estamos todos juntos, es que vamos, te lo juro por mis hijos que lo que estoy diciendo es cierto, cuando estamos todos juntos nos sentimos todos muy bien, y estamos muy a gusto.

''Mi mujer y yo estamos con él que se nos cae la baba, es un niño formidable''

- Es que más claro no lo puedes decir.

- Soy claro y diáfano. La verdad es que, entre nosotros, hay una armonía maravillosa. De hecho, yo creo que, a lo mejor, lo que más nos ha dolido un poquito es que esto ya ha terminado, no es el hecho de subir a un escenario, es el hecho de que, otra vez, cada uno tiene que seguir su camino, cada uno vuelve otra vez a su lucha, cada uno vuelve a su trabajo y quieras que no, hemos estado otra vez unidos y, otra vez, nos dispersamos un poquito, pero bueno eso es ley de vida. Cada uno, también, tiene sus hijos, su familia.

- Tu hijo que es tu estrella, ya que estamos aquí con Marte.

- Eso es una estrella, pero vamos, es la estrella de David. Es fabuloso, formidable, mi mujer y yo estamos con él que se nos cae la baba porque es un niño formidable, es muy cariñoso, muy alegre y la verdad que es, para mí, el pistón de mi vida, me motiva diariamente.

- Y darle un hermanito, ¿para cuándo?

- De momento estamos practicando, ya, si eso, veremos a ver qué pasa.

- En la siguiente quedada.

- De momento estamos ahí, trabajando en la promoción de un libro que hemos sacado que se llama: 'De Todo Corazón' que va con un dvd y con un disco acústico y, bueno, lo más importante, también, es que junto con la editorial hemos decidido que el cinco por ciento de todas las ventas de este disco van a ir destinado a una ONG que se llama 'Ningún niño sin Desayuno'. Es una ONG pequeñita, es de una chica fabulosa que montó esta ONG hace ya mucho tiempo ella solita, lo vi hace un año por televisión y bueno, así, de alguna manera la energía no se destruye, solamente se transforma y se contagia.

''El hecho de no poder darle de desayunar a tu hijo tiene que ser algo demasiado doloroso''

- Qué duro que un peque no tenga...

- Sí, realmente, me parece muy duro, sobre todo, para un padre. Soy padre y tal y me siento más identificado con las circunstancias, el hecho de no poder darle de desayunar a tu hijo tiene que ser algo demasiado doloroso.