"La humanidad ha subestimado las consecuencias de la informatización". Así se presentaba Motoko Kusanagi en 'Ghost in the Shell', el filme original que adaptaba en 1995 el manga homónimo. Ahora le llega el turno a la adaptación con actores reales protagonizada por Scarlett Johansson.

En el nuevo y breve avance revelado por la productora del largometraje, Paramount Pictures, se aprecia claramente la fidelidad al filme original en una escena espectacular en la que la agente de policía detiene a un individuo acusado de piratear a seres humanos gracias a la utilización de un avanzado dispositivo de invisibilidad.

'Ghost in the Shell', la obra del escritor e ilustrador Masamune Shirow, se convirtió en una publicación de culto desde su lanzamiento en 1989 inspirando a cientos de películas, videojuegos y series de televisión con una animación adulta, su claustrofóbica fotografía y sus profundas reflexiones sobre la conciencia humana que recuerdan inevitablemente a la obra literaria de autores como Isaac Asimov o Phillip K. Dick.

En esta adaptación del éxito que llegará a los cines en 2017, Johansson dará vida a The Major, una policía 'cyborg' que junto a sus compañeros de la Sección 9 combaten a los cibercriminales y los hackers informáticos que tratarán de sabotear los sistemas de Hanka Robotics especializados en Inteligencia Artificial.

Este ambicioso proyecto estará dirigido por Rupert Sanders ('Blancanieves y la leyenda del Cazador') y comenzó su rodaje en Nueva Zelanda el pasado mes de abril. Completan el reparto la oscarizada Juliette Binoche, Pilou Asbæk ('Family'), Takeshi Kitano, Rila Fukushima ('Lobezno Inmortal') y Michael Pitt ('Boardwalk Empire').