El actor Rodolfo Sancho -Julián en la ficción- no estará en la tercera entrega de 'El Ministerio del Tiempo' de TVE, que ha iniciado este lunes 12 de diciembre el rodaje en el Teatro Español de Madrid, según ha podido saber Europa Press en fuentes conocedoras del transcurso del rodaje y como ha adelantado el diario 'El País'.

Respecto al rodaje del primer episodio (el número 22 de la saga), RTVE ha informado de que ha arrancado este lunes en el Teatro Español. En esta ocasión, el equipo viajará en el tiempo para recibir la visita de Sir Alfred Hitchcock, en una trama en la que contará con el actor Hugo Silva (Pacino) que vuelve a la serie.

El Ministerio del Tiempo es una serie de ficción de TVE en colaboración con Onza Entertainment y Cliffhanger TV, creada por los hermanos Javier y Pablo Olivares, y con guiones de un equipo dirigido por el mismo Javier Olivares y Anaïs Schaaff y dirección de un equipo liderado por Marc Vigil.

En 2016, la ficción ha ganado el Premio Ondas a mejor serie española por segundo año consecutivo; ha obtenido cuatro galardones en los premios IRIS de la Academia de Televisión; el premio MiM Series al mejor guión; y está nominada a los Premios Feroz, donde cuenta con ocho nominaciones.

También ha conseguido el Premio del FesTVal 2015 a mejor ficción; los premios ALMA 2015 y 2016 a mejor guión; el Premio Twitter en el FesTVal de Murcia; los Fotograma de Plata a mejor serie española según los lectores y mejor actriz de televisión (Aura Garrido); los premios de la Unión de Actores a Nacho Fresneda y Ángel Ruiz; los Premios MIM a mejor serie drama y mejor guión; el Premio Zapping a mejor serie de televisión; el Premio Orgullo Friki 2015; el Premio Gold Panda a mejor dirección (Marc Vigil); el Premio ATR 2016 y el Premio Madrid 2016.