Atresmedia Televisión ha anunciado la producción de una serie documental titulada 'Lo que la verdad esconde: El caso Asunta' y basada en el conocido como 'caso Asunta', en género 'true crime', que consiste en convertir casos de crímenes reales en series documentales.

Según ha informado el grupo de comunicación, la serie documental, producida por Bambú Producciones para Antena 3, evoluciona el género documental y aporta nuevas claves del caso con técnicas narrativas diferentes, testimonios de expertos, investigadores e implicados en el caso, así como imágenes inéditas.

Asimismo, ha explicado que la producción recopilará datos, planteará preguntas y nuevas perspectivas sobre los acontecimientos, la investigación y el juicio a Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres de Asunta, la niña gallega asesinada en Santiago de Compostela.

El cadáver de Asunta fue localizado en una pista forestal de Feros, en Teo, en la madrugada del 22 de septiembre de 2013. La autopsia confirmó posteriormente que había muerto en la tarde del día 21 por asfixia por sofocación y que no había sido agredida sexualmente.