Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Canaria se consolida como plató de ‘reality shows’, con una decena rodados

‘Love Island’, ‘Are you the one’ o ‘Paradise Hotel’ entre los programas que se graban en la Isla

Rodaje del ‘reality show’ de Finlandia ‘Paradise Hotel’ en Gran Canaria. | | LP/DLP

Rodaje del ‘reality show’ de Finlandia ‘Paradise Hotel’ en Gran Canaria. | | LP/DLP

La isla de Gran Canaria se consolida internacionalmente como plató para la grabación de espectáculos de telerrealidad (reality shows), con una decena de programas ya rodados en su territorio por televisiones de Holanda, Bélgica, Italia, España o la República Checa, entre otros.

La Isla de Gran Canaria ha acogido la grabación audiovisual de programas como Love Island, Are you the one, Paradise Hotel, Ex on the Beach o Rabia 2, entre otros, según Macaronesia Films en un comunicado.

Una de las claves de esta consolidación de la isla como plató internacional para este tipo de programas es la productora holandesa ITV, que ha desarrollado en colaboración con la empresa canaria Macaronesia Films dos núcleos de producción recurrente de formatos como Love Island o Are you the one en la isla.

Estudios estables

Estos núcleos, indica el comunicado, operan a modo de estudios estables para este tipo de proyectos, ofreciendo el destino a productoras internacionales de televisión, que quieran ofrecer en sus países la emisión de esos formatos, lo que permite una mayor eficiencia «al consolidar una infraestructura y el know how en la isla, subrayan.

El desarrollo de este tipo de rodajes también está funcionando como revulsivo para la actividad económica en la isla, ya que en cada uno de estos formatos trabajan entre 60 y 100 personas, además de proveedores, sostiene la productora Macaronesia Films.

Una de las claves del éxito de Gran Canaria como destino de rodajes, explica esta productora, ha sido la seguridad sanitaria y jurídica del destino frente a otros destinos competidores como Tailandia o el Caribe, «lo que ha permitido una desviación de proyectos de estos destinos hacia la isla», recoge el escrito.

Compartir el artículo

stats