Vidas Cruzadas, el programa de entrevistas de TV Canaria que se emite mañana lunes a las 22.15 horas, recupera los testimonios de Kane, Omar y Pino, tres ejemplos de superación cuyos relatos retoma la periodista Marisol Ayala, quien en su momento escribió sobre el periplo de estas personas.

Alrededor del 15% de los diagnósticos de Parkinson se producen en pacientes menores de 50 años y, al contrario de lo que se piensa, es un trastorno que no va ligado necesariamente a la vejez, como es el caso de Paqui Ruiz.

Cuando el médico le comunicó que padecía este síndrome, Paqui tenía 48 años. Se puso en pausa pero, poco después, logró aceptar su enfermedad y asumir nuevos retos. Mañana se cruzará de nuevo en la vida de Marisol Ayala para demostrar que con una actitud positiva se puede vencer casi cualquier dificultad.

La llegada masiva de pateras y cayucos a Canarias acapara titulares de prensa e informativos pero detrás de las estadísticas hay centenares de relatos y tragedias personales. Una de ellas es la de Kane quien, con 17 años, salió de su Mali natal en busca de un futuro mejor aunque para lograrlo tuvo que enfrentarse al viaje más difícil de su vida. En 2011, Ayala contó su historia y su capacidad de integración en la sociedad de las Islas, donde el joven se dedica a ayudar a otros muchachos llegados por mar al Archipiélago y carecen de un hogar. Marisol ha seguido la vida de Kane desde que lo conoció y cuando el chico le contó que tenía ahorrado el dinero para abrir una escuela en Mali, pero que le faltaba financiación para equiparla, la periodista no dudó y comprometió a sus amigos con el objetivo de apoyar al muchacho.

Por último, Vidas Cruzadas entrevista a Omar López, quien se convirtió en noticia a principios de 2021 cuando, pese a sufrir Acondroplasia, lo que se conoce como enanismo, consiguió el título de Entrenador de Fútbol Nacional C que otorga la UEFA.

Gracias a su perseverancia alcanzó su objetivo. Su testimonio recuerda a otras historias de Marisol Ayala en las que sus protagonistas han logrado potenciar sus cualidades a pesar de sus limitaciones. Para corregir ese diagnóstico, Omar se ha sometido a varias intervenciones quirúrgicas para intentar alargar sus huesos.