Tres nuevos ejemplos de superación y valentía se colarán esta semana en los hogares de Canarias de la mano de la periodista Marisol Ayala, presentadora del programa de entrevistas Vidas Cruzadas que emite cada martes a las 23.15 horas TV Canaria. La sensibilidad de Ayala queda patente a lo largo de los 13 episodios que componen Vidas Cruzadas, cada uno de ellos con tres invitados cuyas historias conmoverán e impactarán a los espectadores del canal Autonómico.

Wynna Zady es una de las protagonistas de la nueva entrega de Vidas Cruzadas. La joven tuvo una infancia complicada: nació en una familia disfuncional y vivió una juventud plagada de pequeños delitos. Curiosamente, su vida cambió cuando la magistrada Reyes Martel la condenó a ingresar en un centro de menores. Contra todo pronóstico, en el centro logró reconducir su comportamiento hasta el punto de que hoy se ha licenciado en Derecho y aspira a convertirse en jueza para rehabilitar a otros adolescentes que también sueñan con un futuro mejor.

Cuando el 26 de septiembre del 2020 el palmero David Rodríguez consiguió completar la carrera Desafío de los Muchachos en menos de cinco horas y media, el municipio de Tijarafe celebró su proeza con orgullo. Además de nacer con el lado izquierdo de su cuerpo paralizado, un accidente con un arado estuvo a punto de costarle una pierna: las heridas de aquel suceso fueron tan graves que los médicos barajaron amputársela. La constancia y perseverancia del joven, sin embargo, le ayudaron a superar ese y otros contratiempos, experiencias que David narra el martes en Vidas Cruzadas.

Denunciar la violencia machista es fundamental para erradicarla pero para muchas mujeres dar el primer paso es sumamente complicado. Mari Carmen lo sabe bien desde su misma noche de bodas, cuando su ex marido la maltrató por primera vez. A partir de ese momento y hasta que tomó la decisión de plantarse, su vida se convirtió en una pesadilla.

Durante su trayectoria profesional, Marisol Ayala siempre se ha mostrado muy sensible a esa gravísima realidad a la que esta semana pone en Vidas Cruzadas cara y nombre una de las víctimas.