Televisión
La parrilla de Mírame Televisión consolida su implantación autonómica
El canal privado consigue 400.000 televidentes | Genera cerca de un 3% de cuota de pantalla

El director de Mírame Televisión, Manuel Artiles. | | LP/DLP / LA PROVINCIA/DLP
Mírame Televisión continúa consolidando su implantación en todo el Archipiélago, donde más de 400.000 telespectadores siguieron en algún momento sus emisiones durante el último mes. Esta cifra representa casi un 3% de cuota de pantalla (2,7% share), un logro frente a la competencia de las cadenas nacionales generalistas y las grandes plataformas de contenidos bajo demanda.
Según un estudio de Infortécnica-Audimedia, el 48,3% de la población de las Islas -más de un millón de canarios-, ha visto alguna vez el canal dirigido por Manuel Artiles, que ya genera un GPR (impacto diario) de 51.213 personas.
Mírame Televisión es la única televisión privada de ámbito regional cuya emisión alcanza a todas las islas de Canarias. Tal y como reflejan los estudios de Infortécnica-Audimedia, a pesar de su corto recorrido como un medio de proyección autonómica, el grado de conocimiento de la cadena entre la población ya supera el 55% en La Palma y se acerca al 50% en Fuerteventura. Las horas preferidas por la audiencia de Mírame TV son la franja de tarde, donde se concentran un 37% de sus seguidores y, especialmente, la franja nocturna, que reúne al 53% de su audiencia.
Aumenta la fidelidad
También sigue aumentando la fidelidad de sus seguidores, que consumen una media diaria de 25,5 minutos de su programación. Esta cifra representa más del 10% del consumo medio diario en nuestro país, que está en torno a los 200 minutos diarios.
La apuesta por la información, el entretenimiento y la defensa de los derechos sociales ha permitido a Mírame Canarias conectar con el público de todas las Islas, que ven en el canal regional «una televisión cercana, comprometida y pegada al día a día de los canarios», en palabras de su director, Manuel Artiles.
Hay que destacar que la televisión se mantiene como el principal medio de comunicación tradicional utilizado por la sociedad para informarse, además de ser el más consumido. Su grado de penetración en la población roza el 80% según el último informe de statista.com.
Pero Mírame TV ha logrado una comunidad de más de 350.000 usuarios únicos en las distintas plataformas donde tiene presencia (Twitter, Facebook, Instagram, tiktok, YouTube o Twitch, entre otras).
Los datos de audiencia conocidos en este comienzo de año han sido elaborados por la empresa Infortécnica-Audimedia, especializada en la medición del consumo televisivo por comunidades autónomas y en ámbitos locales.
El trabajo de campo fue realizado entre los meses de diciembre y enero, con una técnica mixta de análisis online y encuesta de 1.907 entrevistas, con un margen de error del 2,29%.
- La quinta despedida de Viera de la UD Las Palmas es la definitiva: empresario, entrenador y subir al Arucas
- Todo lo que necesitas saber sobre la Navidad 2025 en Las Palmas de Gran Canaria
- El juez ordena de nuevo el desahucio de la familia con seis menores en Gran Canaria
- La Fiscalía pide prisión para cinco médicos por la muerte de un paciente
- Aemet prevé más nubosidad y lluvias en el norte de Canarias mientras la borrasca Claudia se aleja del país
- Raúl Lizoain acude al confesionario: 'La UD Las Palmas me llamó para volver, pero no cuajó; soy muy feliz en Albacete
- Ni la chocolatería de San Ginés en Madrid ni la Xurrería Trebol en Barcelona: los mejores churros con chocolate están en este local de Las Palmas de Gran Canaria
- Q’damos Aquí: la tasca donde la cocina casera y la cerveza mandan