LA PROVINCIA/DLP

El grupo mexicano Maná es el fenómeno musical de temporada como se demuestra en que 43.000 personas de toda Canarias hayan adquirido las entradas para los conciertos de presentación del nuevo álbum de la banda, Drama y Luz World Tour, que tendrán lugar el 23 y 24 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.

La gira del octavo disco de los mexicanos, que superó en Estados Unidos todas las previsiones en las ocho noches que ocuparon el Staples Center de Los Ángeles, y que cobró igualmente llenos en Arena de Texas, o el Toyota Center de Houston; se inició en España el 15 de septiembre, en Madrid, y finaliza este fin de semana en Canarias.

La firma Eleeme Producciones, promotora del concierto, afirmó esta semana que los conciertos en el Estadio de Gran Canaria y Heliodoro Rodríguez López, ya tienen garantizado un aforo de 20.000 y 23.000 personas, respectivamente, si bien la organización confía que en estos días se llegue a 30.000 espectadores en el recinto deportivo de Siete Palmas.

Los promotores del concierto aseguraron que el espectáculo que ofrecerá Maná pertenece a las ligas mayores de la industria musical, de los cinco más potentes que se pueden ver en la actualidad en el mundo, y que la crítica estadounidense puso a la altura de los shows de U2 o Lady Gaga. "Canarias se ha ganado un puesto en los mercados internacionales", indicóLeopoldo Mansito, director de Eleeme Producciones.

Traer a Maná a las Islas cuesta un millón de euros, cantidad en la que se incluyen los 165.000 euros de alquiler de un Jumbo que traslada unas 100 toneladas de material técnico.