En colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, miembros de la OFGC ofrecerán un concierto gratuito el próximo viernes 20 de abril, a las 20.30 horas, en el Paraninfo de la ULPGC. El programa de este concierto está integrado por la Serenata para vientos op. 44, de Dvorák, Intrada de Melchior Frank (arreglo de Roger Harvey), Marcha fúnebre de El ocaso de los dioses, de Wagner, Londonderry Air (arreglo de John Iveson, con solo de trombón a cargo de Bernard Doughty), Sinfonía para metales op. 80, de Jan Koetsier y Three more cats, de Chris Hazell.

Además, las secciones de cuerda y viento se trasladan a la Casa de la Cultura de Firgas el miércoles, donde a partir de las 20.30 horas se interpretará un programa con las obras siguientes: Serenata para cuerdas en Sol mayor 'Pequeña música nocturna' K 525 y el Divertimento para cuerdas en Re mayor K. 136, de Mozart, a cargo de la sección de cuerdas de la OFGC con Mariana Abacioaie como concertino; y la Serenata para vientos op. 44, de Dvorák.

El jueves 19 y en sala Gabriel Rodó, sede de la OFGC, tendrá lugar un concierto extraordinario para abonados a cargo de su sección de cuerdas. En programa, obras de Mozart y Britten, con doble función, a las 19.00 y a 20.30 horas.

Destacar que el compositor y musicólogo grancanario Juan Manuel Marrero, residente en París, debutará en el Aula Wagner el miércoles 18 de abril. A las 20.30 horas, en el Aula de Piedra del Rectorado de la ULPGC (Juan de Quesada, 30), impartirá una conferencia ilustrada sobre Conciencia y razón acústica en Wagner: antecámara de la revolución tímbrica contemporánea.