Las Palmas de Gran Canaria festejará el 14 de agosto su particular Nochevieja de verano, con campanadas y villancicos incluidos, en el barrio histórico de Vegueta, en una iniciativa promovida por los empresarios de hostelería de la zona.

Esta primera edición de las "Campanadas de Vegueta", en la que participan 25 establecimientos, cuenta con actividades que se prolongarán de desde las 20.00 horas hasta la 01.00 de la madrugada.

Los bares y restaurantes del barrio sacarán esa noche sus barras a la calle y repartirán turrón, dulces navideños y uvas entre sus clientes, hasta que el reloj marque las 0.00 horas, cuando sonarán por megafonía las doce campanadas.

Según ha explicado hoy a los periodistas el gerente de la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (Avor), Yiyo Espino, el clima de la capital grancanaria en esta época es muy bueno para esta iniciativa, que ya ha tenido un gran éxito en otras ciudades de la Península.

De esta manera, los grancanarios que no pueden celebrar el fin de año en su ciudad, lo podrán hacer ahora en agosto. También los turistas se podrán unir a este evento, que se espera que tenga una gran acogida.

El concejal de Turismo de la capital, Pablo Barbero, ha expresado el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a esta iniciativa, que confía en que ayude a seguir promocionando el barrio histórico de Vegueta.