El Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias acoge desde hoy jueves, a las 20.00 horas, y hasta el próximo 24 de noviembre, la exposición Fricciones, del artista y maestro de ajedrez Pedro Lezcano. Bajo el nombre de Fricciones se presenta un trabajo continuo en aras de la imaginación, la creatividad, la búsqueda, la investigación y el análisis que en opinión del artista supone un "experimento y ensayo con el drástico contraste de los colores, texturas, estilos y conceptos".

Fricciones es resultado de la experiencia de 26 exposiciones colectivas y, con esta, siete individuales que se extienden a lo largo de un periodo de tiempo relativamente corto, el que discurre desde el 2006 hasta la actualidad.

"Lo figurativo y lo abstracto se mezclan, el expresionismo es fuerte. Personajes históricos del universo del arte resucitan, renacen en el siglo XXI, investidos de un nuevo ser y estar. El dibujo y la materia se funden armónicamente, desprendiendo un aroma de humanismo profundo y de filosofía", explica el artista en el catálogo que acompaña a esta exposición en la que presenta sus creaciones más recientes.