El eminente hispanista e historiador de la Universidad de Oxford, John Elliot, inaugura este lunes el XX Coloquio de Historia Canario Americana que se desarrollará en la Casa de Colón de la capital grancanaria hasta el próximo 19 de octubre.

Esta vigésima edición, que rendirá homenaje al impulsor de este foro de debate internacional, el catedrático Francisco Morales Padrón, ofrece un programa vertebrado alrededor del eje Sevilla-Canarias-América.

También dominará el programa la dimensión que han cobrado los cabildos insulares en el contexto de la celebración del primer centenario de la Ley de Cabildos que impulsó a estas corporaciones en el año 1912.

Elliot, catedrático emérito de Oxford y premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales, pronunciará a las 12.00 horas la conferencia inaugural titulada El Atlántico español y el Atlántico luso: divergencias y convergencias.

Este encuentro entre historiadores de todo el mundo, que cumple 36 años desde que fuera impulsado por Morales Padrón, recordará al catedrático canario fallecido hace casi dos años.