La compañía Profetas del Mueble Bar (Juan Ramón Pérez, Fernando Navas y Carmelo Alcántara) dirige y produce 'Suicidio de un actor frustrado', de Juan de la Cruz, que se representa, este sábado, a las 19.00 horas, en la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás.

'Suicidio€' es una especie de comedia con ribetes melodramáticos y sentimentales, un apunte que permite al director alterarla para, según su criterio, potenciar las cualidades interpretativas del actor o unas características escénicas en detrimento de otras.

La acción comienza abruptamente en el hogar del actor, un destartalado cuartucho en el que, según dejó escrito su autor, el desaparecido Juan de la Cruz, caben libros, libretos, máscaras, sombreros, vestidos, bastones, telas, maniquíes€ que representan la promesa por cumplir, la esperanza por llegar o la ilusión desencantado.

"Es como si la esperanza en el futuro fuera ya cosa del pasado. Ciertamente, el presente es algo irrealizado; hay una relación entre pasado y futuro, pero el presente de este actor frustrado no existe", apuntó en su día el autor, para quien un actor frustrado es aquel que "sólo vive para el momento de su actuación".

A sólo tres euros, las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro (C/ Viera y Clavijo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria), de lunes a viernes, de 17.00 a 20.30 horas, los sábados por la mañana, de 11.30 a 13.30 horas, y sábados, domingos y festivos con función, dos horas antes del comienzo de la misma. Además, pueden adquirirse por internet (www.teatrocuyas.com y www.entradas.com) y en los teléfonos 928 43 21 81 y 902 488 488.