El XX Festival de Zarzuela de Las Palmas de Gran Canaria entra en su recta final con dos representaciones en el mes de Noviembre. La Tabernera del Puerto se representa este sábado a partir de las ocho y media de la noche en el Teatro Cuyás.

Esta obra se desarrollará en tres actos con libro de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, adaptación de Ana Santos-Olmo y Didier Otaola y música del maestro Pablo Sorozábal.

La nota predominante es la presencia de figuras canarias en gran parte del elenco, con el barítono madrileño Andrés del Pino como estrella invitada y que será Juan de Eguía en la obra. Marola será la soprano Rosa Pérez y Leandro el tenor Manolo Matos, mientras que el bajo Eduardo Carrasco será Simpson, los tres de Gran Canaria. El reparto se completa con la presencia de los también grancanarios Sergio Gil, Idaira Flores y Vicente Domínguez y el madrileño Tony River.

El maestro donostiarra Juan José Ocón estará al frente de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, con el madrileño formado en Asturias Didier Otaola como director de Escena, en tanto que Olga Santana, de Gran Canaria retorna como directora del coro del Festival.

La Tabernera del Puerto es una obra de principios del siglo XX y al tratarse de un oscuro puerto donde sobreviven contrabandistas, marineros, prostitutas y pescadores, va a tener como referencia el pintoresco y popular barrio marinero de San Cristóbal en Las Palmas de Gran Canaria.

La apuesta para este año de los Amigos Canarios de la Zarzuela se completará los días 16 y 17 de noviembre con la Antología "Locos por la Zarzuela", siempre en el Teatro Cuyás.