Este fin de semana tiene lugar en la Facultad de Formación del Profesorado (Campus del Obelisco), la celebración de las I Jornadas de Familia, Crianza y Educación, que organizan la Asociación Canaria de Crianza Natural AZARAL y Daula Las Palmas, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de la ciudad. La inauguración tendrá lugar el sábado 10 de noviembre, a las 10 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Formación del Profesorado.

El encuentro reunirá a 10 expertos que tratarán temas relacionados con la salud, lactancia y alimentación, sueño infantil, desarrollo emocional, la conducta y la educación, ofreciendo apoyos y guías para responder a las necesidades de los bebés y niños. Entre ellos, destaca la participación del pediatra catalán Carlos González, autor de reconocidas publicaciones sobre la salud infantil, la lactancia y la crianza. Las jornadas están dirigidas a futuros padres, familias y profesionales de la salud, la educación y la psicología, así como a estudiantes de estas ramas.

Asimismo, de forma paralela, se celebrarán las Peque Jornadas, con actividades y talleres dirigidos a los más pequeños con el fin de que las familias puedan participar en este encuentro. También, en el patio del Campus del Obelisco se celebrará una Feria de Muestras, donde podrá verse la oferta comercial y profesional de este sector.

La clausura de las jornadas tendrá lugar el domingo 11 de noviembre, a las 17.30 horas, con la celebración de un ´concierto en familia´ con la actuación del cantautor canario Arístides Moreno. Las personas interesadas también podrán seguir online y en directo el encuentro vía streaming, a través de la web del encuentro.