El cuarteto integrado por la cantante Rebeca Mora, el guitarrista Fran Moreno, el bajista Kike Fuertes y el batería Mario Ferrer Mayín, ofrece este sábado, día 10 de noviembre, a las 20.00 horas, un concierto en el salón dorado del Gabinete Literario de la capital grancanaria, en cuyo repertorio figuran temas populares de movimientos cruciales de la historia universal de la música como la bossa nova o el jazz.

El grupo formado para la ocasión afrontará un programa compuesto por una docena de piezas de Tom Jobim, Chico Buarque, Richard Rogers, Steve Kuhn, Jack Segal o George Gershwin, que compaginará con otros de intérpretes canarios como Jorge Guerra o Fran Moreno.

El cuarteto que actuará en el Gabinete Literario interpretará, con Rebeca Mora como solista, temas muy populares de la corriente bossa nova surgida a finales de los años 50 en Brasil, como Brigas nunca mais, Samba e amor o Desafinado, entre otras. Asimismo se suman al repertorio del grupo piezas compuestas por Fran Moreno, como Por defecto y Clara, o la del palmero Jorge Guerra, Nuestras vidas. Completan la lista, entre otras, My favorite things, Saga of Harrison o When sunny gets blue.

La solista del cuarteto, Rebeca Mora, vive en La Palma desde hace años. Formó parte del septeto vocal surgido en 2006 Amateurs, y se ha presentado en ocasiones junto al músico Rodrigo Melgar cantando repertorio sudamericano, así como con Fran Moreno o el guitarrista de jazz alemán afincado en La Palma, Alexander Sputh. Por su parte, el bajista Kike Fuertes fue integrante a finales de los 70 del grupo La Banda Mecánica y, a principios de la década de los ochenta, de la banda Electric Pantuflas de donde surgió más tarde Esquina Vergara. Recientemente formó también parte de la banda llamada Tafira.

El percusionista cubano Mario Ferrer Mayín también forma parte de este cuarteto. Mayín, afincado en Gran Canaria desde principios de los noventa, ha tomado parte en numerosos proyectos musicales vinculados al género jazzístico, incluido el Festival de Jazz de Las Palmas en cuyas ediciones de 2001 y 2002, colaboró con la cantante norteamericana Gabriela Anders y con el legendario pianista norteamericano, Jeff Lorber, respectivamente. Asimismo Mayín ha colaborado con intérpretes que van desde Isaac Delgado, Braulio o José Antonio Ramos, a Los Coquillos, Mestisay y José Vélez, pasando por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

El bajista Kike Moreno ha estado vinculado a distintas formaciones de influencias jazzísticas y de fusión, como la Electric Pantuflas, Esquina Vergara, la Big Band que fundó el compositor y arreglista argentino ya fallecido Luis Vecchio (años 80), Ricardo Jazz Quintet, junto a Ricardo Montelongo, Morgan Jazz Quartet, Moom Light Orchestra, Infusión Jazz Band y Poli Jazz.