Este viernes, día 9 de noviembre, tendrá lugar en el Auditorio de Teror, a las 20.30 horas, la iniciativa Cine y Tweets, una propuesta cultural que pretende generar reflexión y debate a través de las dos redes sociales de referencia -Facebook y Twitter- mientras se disfruta de la proyección de la película 'Contact'.

La singular y llamativa propuesta, la primera de su naturaleza que se celebra en Canarias, estará coordinada por Juan Carlos Saavedra, y en el debate posterior a la proyección del filme de Robert Zemeckis participará Luis Javier Velasco, un investigador canario vinculado a los temas OVNI que ha publicado en las mejores revistas estatales, como Año cero y Enigmas, y que ha colaborado en los programas de Iker Jiménez, Cuarto Milenio y José Gregorio González, Crónicas de San Borondón. La experiencia volverá a repetirse el día 23 de noviembre con la proyección de la película Los juegos del hambre, de Gary Ross.

Cine & Tweets pretende generar un estado de opinión a través de la red sobre diferentes temas propuestos con antelación. Como explica su promotor, “el debate virtual” terminará en esta actividad con un debate cara a cara, donde las personas intercambiarán sus reflexiones y se conocerán en el mundo real, unidos por el cine que sigue siendo un entretenimiento cultural que nos invita también a pensar sobre una determinada propuesta diseñada por el guionista o el director”.

Para Saavedra, la primera de las películas que inaugura este ciclo, Contact, fue seleccionada “por la difusión que los medios de comunicación han estado ofreciendo sobre el descubrimiento de planetas fuera de nuestro sistema solar y que son “candidatos a ser habitables”. No debemos olvidar que Canarias ha sido también primera plana mundial en materia de supuestos avistamientos de OVNIS”, recuerda.

Según Juan Carlos Saavedra el papel que están cumpliendo las redes sociales en la cultura de este siglo “es de máxima importancia. Están permitiendo dar a conocer pequeñas iniciativas culturales ajenas a los medios de comunicación tradicionales. Representan la “democratización” de la cultura en el sentido más amplio de la palabra”. Por ello, el promotor de Cine y Tweets también estima que la revolución tecnológica a la que asistimos también está modificando nuestra manera de consumir los productos culturales. “Al igual que los consumidores debemos adaptarnos a los nuevos tiempos, los agentes culturales deben redefinir sus ofertas y estrategias de comunicación. En nuestro monitor tenemos el mundo entero, hay que buscar novedades que hagan que nos acerquemos a los lugares culturales de nuestro entorno”, concluye.