La Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós y el Conservatorio Superior de Música de Canarias convocan audiciones para seleccionar a los cantantes que interpretarán a los personajes de la ópera L´occasione fa il ladro, de Gioachino Rossini, y de la zarzuela María la O, de Ernesto Lecuona, que serán representadas en el Teatro Pérez Galdós los días 21 y 23 de marzo, respectivamente.

La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias quiere impulsar, a través de este proyecto multidisciplinar artístico y formativo, la participación de jóvenes talentos de las Islas en el marco del Teatro Pérez Galdós, una institución que ha sido y es referencia obligada para el repertorio lírico de Canarias.

La ópera y la zarzuela serán coproducidas por la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós y el Conservatorio Superior de Música de Canarias en colaboración con la Escuela de Actores de Canarias, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Politécnico Las Palmas de Gran Canaria.

La convocatoria está abierta a todas aquellas personas mayores de edad que residan en la Comunidad Autónoma de Canarias. La participación en el proyecto se entiende sin ánimo de lucro al formar parte de la programación académica del CSMC. La prueba consistirá en la interpretación de un aria de la ópera o de la zarzuela según el papel que se desee representar.

Las audiciones se llevarán a cabo en dos fases, la primera será el día 16 de noviembre de 2012 entre las 15:00 y las 21:00 horas, en la sala de ensayos del Teatro Pérez Galdós. Los aspirantes deberán aportar su pianista acompañante así como todos los materiales que consideren necesarios para la realización de la prueba. En caso de no disponer de pianista acompañante la organización lo facilitará bajo petición específica. El orden de prioridad en la aceptación definitiva de un participante lo determina el número de cantantes necesario para cada cuerda, el resultado de la audición y el riguroso orden de llegada de los boletines de inscripción.

En la segunda fase, el aspirante seleccionado demostrará el conocimiento y dominio de la globalidad del rol asignado. La participación definitiva en este proyecto se comunicará una vez que el jurado, compuesto por representantes del Conservatorio Superior de Música de Canarias y de la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós, haya valorado a todos los interesados.

Inscripción

El plazo de inscripción termina el 15 de noviembre de 2012 a las 14:00 horas. El boletín de inscripción puede retirarse en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (C/Maninidra, 1) o descargarse en la página web http://proyectointerartescanarias.wordpress.com.