El concurso de bandas Capital Sonora, dirigido a formaciones con residencia en Canarias y con proyectos musicales afines al rock, pop, punk, metal, funk, soul, blues, dará a conocer el nombre de los finalistas -un máximo de 10- el próximo sábado 17 de noviembre, una vez que se cierre el plazo de inscripción el 15 de noviembre. Los interesados aún pueden presentar toda la documentación debidamente cumplimentada y que se detalla en las bases, que se pueden consultar ya en www.capitalsonora.es. La final se celebrará en el Teatro Guiniguada (Las Palmas de Gran Canaria- entrada libre). Cada finalista dispondrá de un máximo de veinticinco minutos de actuación. Con el respaldo nuevamente de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, estará organizado por Salan Producciones.

Un jurado compuesto por personas vinculadas al mundo de la música (programadores, músicos, periodistas especializados, críticos musicales, responsables de discográficas...). elegirá el sábado 17 de noviembre a las bandas finalistas de esta segunda edición de Capital Sonora, que repartirá un primer premio Capital Sonora equivalente a 3.000 euros; y un segundo de 1.500 euros. En ambos casos, el dinero se destinará a la financiación de un proyecto discográfico o de promoción de la banda aprobado por la organización de Capital Sonora. Los criterios de selección serán la calidad compositiva, la originalidad y la actuación en directo.

Capital Sonora se consolida como uno de los concursos que mejores premios reparte en el ámbito nacional y persevera en su objetivo de descubrir y promocionar nuevos autores e intérpretes de la música popular contemporánea de Canarias. Su creación hace un año tenía la intención de seguir la estela de otros concursos históricos de Canarias con vocación similar -Imaginarock en los 90 o La Caja Sonora en la primera década del 2000-. En su primera experiencia logró una inscripción de 112 grupos y artistas, una cifra que superó todas las expectativas y que marcó un hito en Canarias.

El concurso está dirigido a las bandas de todo el Archipiélago canario cuyas obras sean inéditas. Además de descubrir nuevos talentos, Capital Sonora tiene también entre sus objetivos la promoción y difusión de las obras presentadas a concurso, tal y como ha estado llevando a cabo con los tinerfeños Grenouille, ganadores de la primera edición, y que preparan la edición de su disco de debut.