Mouse on Mars, una de las bandas más representativas de la prolífica escena de música electrónica de Alemania y Tujiko Noriko, icono de la música avant garde experimental de Japón encabezan el cartel de DIS-PLAY 12 que se celebrará el 5 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Una de las bandas más representativas de la prolífica escena de música electrónica de Alemania actuará en Las Palmas por primera vez presentando en directo una selección de sus últimos discos WOW y "Parastrophics". Dos discos con historias bien distintas que han colocado a Mouse on Mars nuevamente a la cabeza de la música de vanguadia.

El directo que Mouse on Mars presentarán en Las Palmas irá acompañado de proyecciones con mapping diseñadas específicamente para Mouse on Mars, un grupo que representa el pasado, presente y futuro de la música electrónica. Todo un honor tenerles en dis-play en uno de los momentos más dulces y activos de su carrera.

Video Mouse on Mars

"Parastrophics" fue grabado durante un período de 5 años y publicado en febrero de 2012 y muestra la destreza, seriedad y carácter imprevisible de este dúo alemán. "WOW" es justamente lo opuesto. un trabajo mucho más espontáneo creado en tan sólo 5 semanas y publicado en noviembre de 2012. WOW es un contrapunto exhuberante e inmediato a su predescesor.

Tujiko Noriko, artista japonés de avant-pop experimental, es comparada habitualmente con múm o Björk. Gran parte de su música se compone de capas repetidas de samples, ritmos y texturas complementadas por su brillante voz. Ha trabajado para los sellos Mego, Tomlab y Fat Cat, donde ha publicado trabajos que han sido aclamados por la escena electrónica internacional.

Actualmente vive en París donde trabaja también en cortometrajes experimentales y películas como Sand & Mini Hawai y Sun. En la primavera de 2012 ha sido la artista en residencia en WORM (Rotterdam), un Instituto para la música avant garde y el arte.

Video Tujiko Noriko

Dis-play está organizado por Klitekture y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Las entradas ya están a la venta en:

- Taquilla Auditorio Alfredo Kraus ( horario: lunes a viernes de 15 a 21 horas )

- Teléfono 605 621 257 ( horario: lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas )

El precio es de 10€ anticipada y 15€ día del evento.

El aforo es limitado y sólo hay 150 entradas a la venta.