El grupo The Birkins pone este viernes el broche final por este año al ciclo de conciertos de ´Músicas Paralelas´ que se celebra desde 2011 en San Martín Centro de Cultura Contemporánea. El concierto comienza a las 20.00 horas en el patio principal de este espacio cultural, situado en el barrio de Vegueta y adscrito al Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, que dirige Larry Álvarez.

En su actuación en directo dentro de ´Músicas Paralelas´, la banda interpretará canciones inéditas de su segundo trabajo discográfico, producido por Paco Loco, que está a punto de salir al mercado. El grupo ofrecerá además al público asistente un determinado número de copias de su primer disco, The Birkins, grabado bajo el sello El Genio Equivocado, que ha tenido una gran aceptación en el panorama musical de Canarias.

The Birkins nació tras un encuentro entre los músicos Daniel Machín y Cristina Santana. Ambos cruzaron sus vidas para hacer música y en los textos de sus canciones surgió espontáneamente el rock británico y la chanson francesa. En su camino aparecieron Alby Ramírez (guitarras) y Sergio Miró (batería), que se implicaron en el proyecto musical de forma decidida hasta la actualidad, convertidos ya en una de las bandas más sólidas del ámbito regional y con un futuro profesional más que prometedor.

El grupo inició hace apenas dos meses la grabación de su segundo disco. En uno de los sencillos digitales publicados, el día 5 de noviembre, The Birkins rinden homenaje a la figura del compositor francés Serge Gainsbourg con una nueva versión del tema ´Ne dis rien´, con sinuosas melodías cantadas con textos en francés.

´MÚSICAS PARALELAS´

El ciclo de conciertos de ´Músicas Paralelas´, que inició su andadura en diciembre de 2011, ofrece a públicos de distintas edades la oportunidad de conocer y disfrutar de conciertos en vivo, de diferentes géneros musicales, en un espacio emblemático e histórico como San Martín Centro de Cultura Contemporánea, un espacio gestionado desde el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), y situado en el número uno de la calle Ramón y Cajal, en el barrio capitalino de Vegueta.