La Sala Gabriel Rodó de la sede de la Fundación OFGC, que preside el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, acogerá este sábado a las 12.30 horas el espectáculo 'Così fan tutte', adaptación didáctica de la ópera de Mozart que será interpretada por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria abriendo la temporada 2012-2013, XX aniversario de los Conciertos en Familia.

COSÌ FAN TUTTE: ADAPTACIÓN DIDÁCTICA

La ópera de Wolfgang Amadeus Mozart Così fan tutte es objeto de una adaptación didáctica con la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC).

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria estará dirigida por el maestro Carlos Domínguez-Nieto.

Para esta representación se contará con un brillante elenco de jóvenes voces entre las que se incluyen Héctor de Armas, Silvia Pileño, Silvia Zorita, Raia Lubomirova, Alicia Ramos, Marina León y Judith Pezoa. También actuará el Coro del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Como narrador actuará Luifer Rodríguez, que se hará cargo asimismo del papel de Da Ponte.

La Dirección de escena, texto y dramaturgia estarán a cargo de Nacho Cabrera.

Sinopsis

Lorenzo Da Ponte, quien ha escrito ya dos libretos para óperas de Mozart, está buscando un argumento para su siguiente trabajo con el célebre músico. En un encuentro con los personajes, éstos le ayudan a construir la trama: los jóvenes oficiales Ferrando y Guglielmo, pondrán a prueba el amor de sus respectivas novias Dorabella y Fiordiligi, llegando a la conclusión que nos indica el título: así hacen todas (così fan tutte).

Colaboración con el conservatorio Superior de Música de Canarias

Merece especial mención la colaboración para esta versión didáctica adaptada de Cosí fan tutte del Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC). Esta colaboración se extiende, a través del Departamento de Pedagogía Musical del CSMC, a dos actividades más: elaboración de la Guía didáctica para el Così fan tutte, y la realización de los talleres Los Juegos que Escuchan, previos a los Conciertos en Familia.

Patrocinio de DISA

Además, por primera vez, la Fundación DISA patrocina estos «Conciertos escolares y Conciertos en familia», así como las actividades paralelas que se desarrollarán en este XX aniversario. La Fundación DISA enmarca este patrocinio dentro de su Eje Cultural -uno de los cuatro ejes de su actuación-, con el que pretende promover la difusión en la sociedad de las artes y la cultura, así como el deporte y la tradición canaria.

Las entradas pueden adquirirse al precio de 5 € en la Sede de la OFGC de lunes a viernes no festivos de 8.30 a 13.30 horas y en entradas.com