La feria de atracciones de Siete Palmas rebautizada con el nombre de feria de Las Palmas de Gran Canaria presenta su gran atracción de esta IV edición: sus dos montañas rusas.

Los comerciantes de Siete Palmas esperan este año superar los 160.000 visitantes que acudieron el pasado año a la feria, situada en la explanada anexa al Estadio de Gran Canaria y que vio suspendida su anunciada apertura el pasado miércoles por problemas de última hora.

La feria, que estará abierta hasta el 6 de enero, seducirá a los pequeños, pero también a los mayores por las múltiples atracciones que presenta. Entre ellas, una montaña rusa que hará las delicias de los más arriesgados a las alturas ya que los ocupantes no van en una vagoneta sino en un asiento con los pies colgando.

La atracción, llamada Ala Delta, tiene 22 metros de altura y han sido necesarios 14 semirremolques para transportarla hasta Sevilla antes de traerla a la capital. Nunca antes los ciudadanos han disfrutado de una atracción de este tipo en Las Palmas de Gran Canaria.

La segunda montaña es de menor altura que la anterior y también más clásica. Los vagones caen a un foso con agua. Las dos montañas rusas compiten en la feria con otras dos grandes novedades: el Hotel y Extreme.

El Hotel es una infraestructura similar a la clásica casa de los horrores, pero más que dar miedo sorprenderá a los que se atrevan a adentrarse en su recinto. Extreme, por su parte, gira entorno a la subida del hombre al espacio. Como si de una prueba de la NASA se tratara los atrevidos tripulantes sentirán las mismas sensaciones de vértigo que tienen los astronautas cuando suben a explorar el espacio.

La feria cuenta en total con 47 atracciones para todas las edades, repartidas en 24.000 metros cuadrados vallados. Desde los tradicionales coches de choques a una barca vikinga que al balancearse pone a prueba el vértigo de los improvisados marineros.

La entrada a la feria será libre, pero subirse a cada atracción costará entre 2,50 y 3 euros de media, aunque cabe la posibilidad de sacarse un bono. Los empresarios, además, ofrecerán tiques con el 50% de descuento. El horario de apertura de la feria será de 17.00 a 22.00 horas, de lunes a jueves, y de 17.00 a 01.00 horas los viernes y sábados. Los domingos y festivos estará abierta desde el mediodía a medianoche.