La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), que preside el consejero de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, ofrece su décimo concierto de la temporada de abono 2012-2013 este viernes 14 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

El programa, que lleva por título 'Músicas para la escena', constituye en su totalidad una novedad en el repertorio de la OFGC, y supondrá asimismo el debut del británico Howard Griffiths, un prestigioso maestro que ha ostentado el puesto de Director Artístico y Titular de la Orquesta de Cámara de Zúrich y actual Director Artístico de la Orquesta de Cámara de Brandemburgo.

MÚSICAS PARA LA ESCENA

Howard Griffiths dirigirá un original programa que tiene como hilo conductor las músicas destinadas a la escena. Escrita en 1801 para un ballet encargo del coreógrafo y bailarín Salvatore Viganò, la partitura de Las criaturas de Prometeo de Beethoven ha pasado a la posteridad por haber sido germen de ideas musicales que el genio de Bonn aprovechará en su Sinfonía nº 3 'Heroica'. La OFGC ofrecerá una amplia selección de la misma.

No está libre de referencias teatrales la Sinfonía en Re menor 'La casa del diavolo' de Boccherini, cuyo subtítulo nace de la propia anotación del compositor acerca de su último movimiento, una “chacona que representa al Infierno y que ha sido hecha a imitación de la del maestro Gluck en El convidado de piedra”.

También de origen escénico, la Sinfonía nº 60 'El distraído' de Haydn que cierra la velada de la OFGC debe su sobrenombre a que consta de varios números originalmente compuestos para una representación de la comedia Le distrait de Jean-François Regnard en la Corte del Príncipe Esterházy.

LA OFGC COLABORA CON LA CASA DE GALICIA

La OFGC colabora en la campaña de recogida de ropa, juguetres y alimentos de la Casa de Galicia. Para ello, ofrece su Sede como punto de recogida hasta el 30 de diciembre.

Consulta de horarios en la sede de la OFGC, teléfono 928 472570.

VENTA DE ENTRADAS

Taquilla del Auditorio Alfredo Kraus

Entradas.com 902 488 488

www.ofgrancanaria.com