Artenara finaliza este próximo lunes su gira por las Islas. El sábado 15 de diciembre a las 19:00 horas lo harán en el Museo Elder de Gran Canaria y el lunes 17 a las 20:00 en el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma.

La nueva música canaria encontró en Artenara su vínculo natural con la modernidad. Cuando se dieron a conocer en 1998 con su primer disco, su visión de la tradición canaria proyectaba un nuevo paisaje sonoro, que impactó no sólo por la calidad musical sino por la manera de vincular los sonidos de raíz con la música contemporánea sin establecer fronteras constatables.

Enrique Mateu, su director, nos muestra ahora en directo un repaso a la extensa discografía del grupo en un concierto íntimo multimedia. Un viaje por los temas más populares y sus vídeos donde el timple es el hilo conductor.

Una gira que finaliza ahora y que contiene temas de marcada raíz canaria presentados de manera actual y multidisciplinar, con unos arreglos de calidad y nada convencionales. Unos conciertos que se distinguen por la innovación en la que las Nuevas Tecnologías y el virtuosismo se dan la mano presentando un espectáculo de alto interés cultural siendo a la vez accesible para el gran público. Un claro exponente de la calidad de las producciones musicales en Canarias. Esta gira cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y con la colaboración de la Asociación Bimbache P.O.C.S., Fluxart, Terraza Zen, Casa Pucho Don Din 2, el Museo de Arte Contemporáno de Santa Cruz de La Palma y el Conjunto Rural El Sitio.