Si el pasado mes de octubre de 2012 el timplista grancanario Yone Rodríguez (Agaete.Gran Canaria, 1987) grababa en directo, en el Teatro Guiniguada, su tercer trabajo discográfico Vivo, ahora tendrá lugar la puesta de largo del disco ya editado en un concierto gratuito que se celebrará en el Paraninfo de la ULPGC, el jueves 21 de febrero, a partir de las 20.30 horas.

Una semana más tarde, el 28 de febrero también se dará a conocer en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna.

Este nuevo CD, que ha contado con la banda que habitualmente acompaña al músico, además de las excepcionales colaboraciones de Kepa Junquera (trikitixa), Juan Manuel Alemán (clarinete), Suso Vega (batería), Sergio García (percusión), Javier Infante (guitarra y saz) y Bentejui de Vera (voz), ha sido posible gracias al empeño y patrocinio de dos empresas que han apoyado al joven timplista en la edición de Vivo: CRI (Centro de Reprografía Informática) CajaSiete y Musical Las Palmas.

El concierto de Las Palmas de Gran Canaria ha sido organizado por el Aula de Jazz de la ULPGC, una nueva apuesta en la que Yone Rodríguez volverá a demostrar sus dotes musicales y el buen estado de salud del instrumento que lleva tocando desde casi niño: el timple. El músico de Agaete hizo su debut en escena cuando tan solo contaba con 12 años. Con esa edad sacaba a la luz su primer trabajo titulado La Otra Orilla. A esta primera le sucedería Colores (2009).

Ahora con Vivo, Yone ha vuelto a rodearse de una hornada de destacados instrumentistas que han sabido captar la esencia del mestizaje musical que practica el timplista, investigador de las raíces sonoras canarias y de su reinvención.

La puesta en escena de su tercer trabajo, Vivo, el próximo jueves 21 de febrero, contará con Néstor García (bajo), un experimentado guitarrista, director musical, afincado durante un largo periodo en Londres, y que creyó desde un principio en las dotes musicales de Yone. Además, le acompañan: Diego Martín (flauta y ewi), Osvaldo Hernández (batería), Javier Infante (guitarra y saz), Julio César (teclados), Yone Rodríguez (timple y ukelele) y el vocalista Bentejui de Vera.

Vivo ha sido editado en formato CD digipack y consta de 11 temas compuestos por el propio Yone, Néstor García, Javier Infante y otros autores.

Las entradas gratuitas y por invitación para ambos conciertos pueden conseguirse a través de las webs de las empresas que han patrocinado la edición de Vivo: www.ricoh-canarias.com o www.ruralvia.com/cajasiete